Seminario de Cultura Mexicana


seminariodeculturamexicana

Uno de los objetivos primordiales que tiene la Fundación Don José S. Healy es la promoción de las actividades culturales y artísticas en la región, algo que se alcanzo aún más con la firma del convenio de colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana.

El Seminario de Cultura Mexicana es una institución nacional que fue creada por el Congreso de la Unión y data de 1942, en ella se agrupa a distinguidos intelectuales, artistas y científicos mexicanos con el propósito de difundir la cultura universal, pero particularmente la mexicana.

Los primeros miembros fueron los 20 personajes de ese tiempo, como Frida Kahlo, Diego Rivera y Salvador Vallarta, quienes la formaron para reafirmar la cultura mexicana en un tiempo en que llegaban varios intelectuales de otros países.“Este seminario funciona apoyado con el trabajo de las corresponsalías, las cuales son alrededor de 20 en el País y de 60 en el mundo, la que tenemos en Hermosillo es de las más antiguas, es de 1956 y fue formada prácticamente por la planta de ese entonces de la Universidad de Sonora.

Para celebrar la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones se realizó una conferencia de la arquitectura de los conventos coloniales del siglo 16, impartida por el catedrático Jaime Morera González, doctor en Historia del Arte de la UNAM.

*MIEMBROS DEL SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA

Archive By Year

Pages

Categories

Contributors