Convocatoria XV Campeonato Estatal

LOGO BEISBOL ESTATAL - 15

C O N V O C A T O R I A

A las ligas infantiles de beisbol del Estado de Sonora a participar en el 15 Campeonato Estatal de Beisbol Infantil El Imparcial, eliminatorio para el 37 Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas bajo las siguientes,

B A S E S:

 

  1. Duración del Torneo:

Se efectuará una junta previa con todos los delegados presentes el día miércoles 9 de marzo; el torneo se inaugurará el jueves 10 y su clausura el día domingo 13 de marzo del 2016 en el Estadio José Alberto Healy Noriega de Hermosillo, Sonora, México.

  1. Participación:

 

  • Podrán participar únicamente los equipos invitados siendo estas ligas infantiles de beisbol del Estado de Sonora.
  • Los jugadores y técnicos comprobarán con credencial (Aebes, Programa A.C. y Ligas Pequeñas) que pertenecen a la liga que participará.
  • La documentación y roster de cada equipo deberá ser enviada vía paqueteria o correo eléctronico a mas tardar el 1ro. de marzo, o PREVIA AUTORIZACION el día 9 de marzo. Es ineludible presentar la documentación física el día de la reunión previa 9 de marzo que tendrá lugar en el Centro Delta (frente a El Imparcial) a las 19:00 hrs. Esto será requisito indispensable para la confirmación de su participación en el Campeonato Estatal.
  • Los jugadores que hayan cambiado de liga durante el mes de febrero o marzo del 2016 y sean considerados para participar en este campeonato, no serán admitidos.
  • Podrán participar los equipos invitados integrados por (16) diez y seis jugadores máximo, cada delegación contará con un manager, un ayudante y un delegado debidamente uniformados, según reglamento anexo.
  • Será obligatorio la participación de TODOS los jugadores del roster, como mínimo: Una vez a la ofensiva y tres outs a la defensiva durante el juego, el no cumplimiento de este punto implica perdida del juego 1-0 a protesta del equipo contrario al término del encuentro.
  • Se anexa el «Reglamento del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas 2016».
  • Categorías:

 

Participarán niños nacidos entre el 1 de Agosto del 2003 hasta al 31 de diciembre del 2004.

  1. Confirmación:

La confirmación de su participación deberá ser por escrito a más tardar el día miercoles 1ro. de marzo del 2016, con el Lic. Luis F. Figueroa Arvizu, email: eventos@fundacionhealy.org o a los teléfonos de Periodico EL IMPARCIAL 259.4700 exts. 1121 y 1120; a la AEBES a los telefonos 218.1558, celular (662) 184.3490 con el Dr. Bernardo Romero Araujo.

  1. Hospedaje y Alimentación:

 

Managers:

Se proporcionará una habitación para el cuerpo técnico (3 personas), así como la alimentación al manager, ayudante y delegado (cena día 09 hasta su eliminación).

 

Jugadores:

Los jugadores de este Campeonato Estatal, así como del Campeonato Internacional llegarán obligadamente a convivencia con las ligas sedes anfitrionas de Hermosillo, con el compromiso de estas de dar alojamiento, alimentación y atención a sus invitados.

  1. Lugar de recepción de equipos y convivencia:

Centro Delta durante el día 09 de marzo, ubicado en: Sufragio Efectivo y Calle Alvarez, Col. Centro, frente a las oficinas de Periodico El Imparcial.

VII.   Junta Previa:

Miercoles 09 de marzo a las 19:00 hrs. en el Centro Delta, ubicado en: Sufragio Efectivo y Álvarez, Col. Centro, frente a las oficinas de Periodico EL IMPARCIAL.

 

 

VIII.    Transitorios:

Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.

REQUISITOS INDISPENSABLES

I       Ser Mexicano.

II      Radicar en el Estado de Sonora.

III     Acta de nacimiento, original o copia certificada

IV     Presentar credencial de Programa A.C., Ligas Pequeñas o AEBES.

V      Presentar cédula con foto y datos completos.

VI     Deberán presentar carta de responsabilidad y autorización del padre, madre o tutor, para su participación en el torneo.

TODOS LOS JUGADORES Y  MANEJADORES, DEBERAN ADQUIRIR SEGURO DE VIDA Y CONTRA ACCIDENTES POR LA CANTIDAD MINIMA DE $25,000.00 DE FORMA OBLIGATORIA Y SIN EXCEPCION PARA SU TRASLADO, PARTICIPACION Y REGRESO A SUS HOGARES.

SISTEMA DE JUEGO

 

  1. I) SISTEMA DE JUEGO (Sobre una base de 20 equipos)*

1)     1ra. Fase.  4  grupos de 5 equipos.

2)     Se jugará cada Grupo en Formato Round-Robin.

3)     Pasan los primeros y segundos lugares de cada grupo en base al inciso XII         del Reglamento del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas 2016.

4)     2da. Fase.  Se eliminan 1-8, 2-7, 3-6, 4-5

Los ganadores pasan a semifinales, enfrentándose 1-4, 2-3 para que         queden los ganadores de 1ro. y 2do. Lugar.

Esto en base al inciso XIII del Reglamento del Campeonato de Beisbol      Infantil de las Américas.

  1. II) PASE AL CAMPEONATO DE BEISBOL INFANTIL DE LAS AMERICAS.

– Equipo Campeón: Base de 12 con 4 refuerzos obligatorios.

– Subcampeón: Base de 9 con 7 refuerzos obligatorios.

Pages

Categories

Contributors