CONVOCATORIA SUB-14

Picture2Picture1Picture3

 

 

 

CONVOCATORIA TORNEO DE VERANO CATEGORIA INFANTIL SUB14 LIGA FUNDACION

POR MEDIO DE LA PRESENTE FUNDACION EDUCATIVA Y CULTURAL JOSE S. HEALY, A.C. POR MEDIO DE LA LIGA

DE SOFTBO FUNDACION EN COORDINACION CON EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE HERMOSILLO Y LA ASOCIACION
MUNICIPAL DE SOFTBOL DE HERMOSILLO CONVOCA A TODAS LAS LIGAS INFANTILES Y JUVENILES, A LOS
COLEGIOS PARTICULARES, ESCUELAS OFICIALES DE GOBIERNO Y A CLUBES PRIVADOS DE SOFTBOL A PARTICIPAR EN EL TORNEO DE SOFTBOL DE VERANO CATEGORÍA SUB14 o INFANTIL

OBJETIVOS DEL TORNEO:
Promover el Softbol Infantil en la categoría Sub-14
De acuerdo a las siguientes BASES:
Rama: Femenil.
Categoría: Sub 14 o Infantil.
Picheo: Fastpich.
1. El Torneo tendrá una duración aproximada de 3 meses, dando inicio el viernes 2 de septiembre del 2016, una vez registrados la totalidad de equipos participantes, cubierta la cuota de afiliación y entregado el rol de juegos.
2. Cada equipo deberá estar formado por un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 20.
3. El registro de los equipos se realizará a través de la entrega de Roster en formato entregado en junta previa teniendo hasta el fin de la primer jornada para entregarlo en papel o bien vía correo electrónico, deberán enviar en formato Excel un archivo que contenga las siguientes columnas: nombre completo, fotografía, CURP, fecha de nacimiento, de cada jugadora, manager y coach, deberán marcar quienes fungen como delegadas y subdelegada del equipo con correo electrónico y teléfono celular respectivamente.
SOBRE LAS DELEGADAS
1. Cada equipo deberá registrar en el formato de inscripción a una delegada y subdelegada que representarán y serán responsables del equipo ante las asambleas de delegadas.
2. La delegada tendrá derecho de voz y voto, mientras que la subdelegada solo tendrá derecho de voz.
3. De ser alguna de las delegadas también jugadora, deberá anotarse con dicho carácter de jugador en el formato de inscripción.
4. Delegada o subdelegada que no se presente a 2 juntas consecutivas será acreedora a una sanción de forfit del siguiente encuentro.

SOBRE EL DESARROLLO
1. El pago correspondiente a la inscripción se hará antes de iniciar el torneo, de lo contrario no se podrá participar.
2. El equipo que no se presente o no se complete en 3 ocasiones durante el torneo para llevar acabo un juego oficial, automáticamente será dado de baja sin previo aviso.
3. Lugar: Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy Noriega, con dirección en Blvd. José Alberto Healy Noriega Km. 3.7 (pasando el acceso al Fracc. Pueblitos) o bien en campos del Instituto del Deporte de Hermosillo.
4. Horarios: Serán jugados los días viernes a las 5:00 pm y sábados con horarios a las 8:00 am y 10:30 am por causas de fuerza mayor podrían reprogramarse juegos.
5. El equipo se deberá presentar debidamente uniformado (camiseta con número, gorra y pantalón deportivo).
6. Reglamento: se jugara con reglas de FMS.
GENERALIDADES DEL REGLAMENTO DEL TORNEO INFANTIL o SUB14
1.- Reglas de Juego: Serán las oficiales de la FIS, así como el Código Técnico de la FMS.
2.- Sistema de Juego: Round Robin a 2 Vueltas. 1ro y 2do lugar general Jugarán Final a ganar 2 de 3 Juegos.

3.- La placa del pitcher se encuentra a 13.19 mts de la placa a home; siendo la distancia entre las bases 60 pies (18.28 mts.).
4.- Haber nacido del 1 de enero 2003 al 31 de diciembre del 2004.
5.- La pelota a usar será la América 1000.
6.- Las jugadoras deberán de presentarse a jugar con uniforme deportivo con número.
7.- Se permitirá alinear 9 jugadores a la defensiva.
8.- Queda prohibido el uso de spike de metal, solo se permite plástico.
9.- No se permite el uso del bat Z-1000, Combat, Adidas o cualquier otro bat que la directiva considere peligroso ya que es un torneo formativo.
10.- Los bat deberán contar con los sellos de ASA y los de la ISF; en caso de no tenerlos, el equipo a la ofensiva no podrá utilizar el bat.
11.- El orden al bat, será de 9 jugadoras alineadas en el line Up, el uso del JD o FLEX quedará a criterio del manejador.
12.-El juego se jugará a 7 entradas o 2 horas, siendo esta última entrada.
13.-Una lanzadora, podrá lanzar máximo 4 entradas por juego, quedando a consideración del manager, si las entradas las lanza continuas o alternadas.
14.- Las jugadoras tendrán 1 minuto para entrar y salir al campo de juego, en caso de entrar después del tiempo establecido, la lanzadora no podrá realizar los 3 tiros de calentamiento.
15.- Se declara Juego Legal cuando un partido por causa de fuerza mayor (lluvia, falta de luz, o cualquier otra causa) sea declarado suspendido por el ampáyer y ya se han jugado 4 entradas completas, esto en caso de ir perdiendo el equipo que funge como local, quedando el partido con el marcador hasta ese momento.
16.- En caso de NO haberse jugado las entradas reglamentarias mencionadas anteriormente el juego se declara suspendido y se re-programara otro día, empezando como un juego nuevo desde la 1ra entrada.
EL CATCHER
 Debe devolver la bola directamente al pitcher, después de cada lanzamiento, incluso después de una bola de foul.
 DEBERA TENER SU PROTECCION COMPLETA INCLUYENDO CASCO.
1. PROTESTAS:
DE ELIGIBILIDAD.- Estas deberán presentarse por escrito y de acuerdo a los lineamientos del reglamento.
TÉCNICAS.- Estas deberán ser hechas por escrito en el campo de juego al momento de cometerse la infracción y presentarla al ampayers para su aprobación y firma, adjuntando la cantidad de $1,000.00 pesos en efectivo.
2. RESOLUCIÓN.- Esta será dada a conocer a los equipos involucrados en menos de 24 horas y después de que haya reunido el Comité Organizador apegándose a reglamento.
3. SOBRE LOS PREMIOS
Se premiará al primero, segundo y tercer lugar del torneo, así como a la campeona bat, campeona jonronera, campeón Pitcher y jugadora más valiosa del equipo campeón.
4. Juego de Estrellas al Final de Temporada y pruebas de Campo con medalla para las Ganadoras de pruebas de Campo: Vuelta al cuadro, tiro a segunda, tiro a home y batazo más largo.
Cualquier aspecto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador, teniendo sus decisiones carácter de definitivas e inapelables.

SOBRE LA INSCRIPCION
1. Todos los equipos sin excepción deberán presentar el pago de la inscripción antes de iniciar el torneo, el monto promedio para 5 equipos es de $4,500, el monto se ajustara en base a la cantidad de equipos registrados. El pago deberá hacerse en:
BANCO: BANCOMER
CUENTA: 0132001594
CLABE: 012760001320015947
BENEFICIARIO: Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, A.C.
Incluye:
-Apoyo a la Niñez Sonorense
-Recibo Deducible
-Campos con medidas reglamentarias e iluminación
-Protección en Casetas
-Estacionamiento iluminado
-Guardia de Seguridad
-Personal de Mantenimiento
-Pizarra Electrónica
-Preparación y mantenimiento de campos
-Sonido ambiente
-Pagina Web con estadísticas, rol de juegos, fotografías y videos.
-Publicación en EL IMPARCIAL de standing destacando con logos a las empresas patrocinadoras.
-Baños limpios
-Pelotas, ampayeo, anotación y compilación.
Para que su inscripción sea valida deberán presentar los siguientes elementos Formato de inscripción con toda la información completa del equipo así como cada jugador, delegada y subdelegada, y esta estará disponible en la página de Internet de Fundación Healy.
Recibo correspondiente de pago de inscripción (escaneado y enviado vía email) Copia de identificación oficial de cada persona registrada en la cédula.
CONTACTO
Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, A.C.
Sufragio Efectivo y Mina No. 71, Col. Centro, Ciudad
eventos@fundacionhealy.org
Ofic.. 2594700 ext. 1121 y 1120 Cel. 6621-3704

Lic. Luis Armando López Frías
DIRECTOR DEL INSTITUTO
DEL DEPORTE DE HERMOSILLO Lic. Luis Iruretagoyena Tirado
ASOCIACION MUNICIPAL DE SOFTBOL DE HERMOSILLO

Dr. Pedro Ortega Romero
FUNDACION EDUCATIVA Y CULTURAL DON JOSE S. HEALY

Pages

Categories

Contributors