BECAS/CREDITOS EDUCATIVOS

Programa de Becas y Créditos Educativos

 

Picture1Nuestro esquema

Este proyecto fue el primer programa institucional que lanzó Fundación Healy cuando fue fundada en 1992, inicio con una contribución de 227 mil pesos y las aportaciones a la fecha suman mas de 10 millones de pesos considerando becas y créditos educativos.

El crédito educativo es un préstamo personal que el estudiante adquiere y el cual tiene que pagar, posibilitando que otro joven emprenda su proyecto educativo. Es periódico, pues se contrata cada periodo escolar, pudiendo suspenderse si en determinado momento no se requiere. El interés que se carga en los créditos es simple y corresponde al 3% anual.

Después de la fecha de terminación de estudios se otorga un período de gracia de 6 meses, tiempo en el cual se espera el exacreditado ingrese al mercado laboral. El capital e intereses se pagan después de este período, a la fecha de pago que corresponda, en un número de mensualidades que se calcula a partir del monto recibido y del tiempo en que se disponen los recursos.

Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy tiene Convenios de Vinculación con la Universidad del Valle de México, Campus Hermosillo, la Universidad Kino, Unilider y con UNID.

El Consejo Directivo busca minimizar la deserción escolar en los niveles profesionales, y mediante nuestro programa posibilitar los estudios y que al termino de los mismos sea factible el pago del crédito.

El esquema consiste en un apoyo del 100% de la colegiatura durante la totalidad de la carrera profesional, a través de una beca del 50% tramitada por La Fundación ante La Universidad y el 50% restante como Crédito Educativo. Es responsabilidad de los acreditados el pago de inscripciones y demás costos relacionados.

La Beca-Crédito se otorgará a estudiantes sobresalientes sonorense con una clara necesidad económica, ademas de un alto perfil de liderazgo y rendimiento académico para realizar estudios profesionales en los programas que ofrecen Las Universidades con quienes tenemos Convenio, en base al fondo disponible de La Fundación, los términos de los Convenios y el cumplimiento de los requisitos que marca la Convocatoria o que se solicitan por El Sistema.

Antes de iniciar la captura de información en el sistema le recomendamos leer tanto el Reglamento como la Guía de Llenado.

UNILID     UVM      UNILIDER     UNIKINO

 

Pages

Categories

Contributors