Nick González

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

La séptima elección global del draft 2020 jugó en campos hermosillenses hace unos años, se trata del infielder Nick González quien fue elegido por los Piratas de Pittsburgh. 

El jugador de la segunda base participó en el Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas de EL IMPARCIAL en la edición del 2013 con Padres de Tucson y está pactado para ser uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas a partir de hoy. 

González empató el récord del drafteado con mejor posición desde 1982 cuando Sammy Khalifa hizo algo similar, lo que habla de las cosas que se esperan de él en un futuro. 

El pelotero de sangre mexicana jugaba para Estatal de Nuevo México y anteriormente la preparatoria de Ciénega, donde demostró grandes cualidades defensivas y sobre todo poder con el madero. 

En su carrera colegial, Nick acumuló 188 imparables, 37 de ellos cuadrangulares después de tres campañas disputadas, con un porcentaje de bateo de .399 en esta etapa de su carrera, además de 152 compañeros mandados al plato.

En la última campaña de la NCAA en la que apenas pudo jugar 16 encuentros, Nick pegó 12 tablazos y remolcó 36 anotaciones, con promedio de bateo de .448 en las 58 ocasiones que se paró en el plato. 

ES BUENO SABER…

Soencer Torkelson fue la primera selección global por parte de Tigres de Detroit.