FUNDACION Y SU CICLO DE ENTREVISTAS

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Para ofrecer contenido mediante redes sociales la Fundación Don José S. Healy lleva a cabo una serie de charlas virtuales con personajes relacionados con el beisbol, sóftbol y slowpitch a través de las plataformas digitales de EL IMPARCIAL.

Luis Figueroa, director general de la fundación mencionó que esta idea nació de ver que el tema del Covid-19 había motivado a diferentes organizaciones y personajes a hacer transmisiones en vivo, por lo que quisieron sumarse a esto.

“Ahora con la pandemia medio mundo empezó a subir contenido, de todo, político, empresarial, capacitaciones y de repente nos dimos cuenta que entraron dos o tres de deportes, pero se nos prendió el foco que podíamos ofrecer ese contenido también”, destacó.

El primero en la lista fue el narrador de Diamondbacks de Arizona y Naranjeros de Hermosillo, Óscar “Buki” Soria, mientras que para hoy estará Manuel Ferrero, director de la International Slowpitch Softbol, para hablar acerca de esta modalidad de la llamada “pelota blanda”.

Para el lunes se tiene confirmada la participación de Pablo de la Peña, director general de Naranjeros de Hermosillo quien estará platicando acerca de los cambios y los retos que tendrá el equipo para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Además, la Fundación Don José S. Healy entró con el proyecto Después de la Cuarentena ¡Juguemos Beisbol! a la iniciativa MXDona del programa Hip Give con la intención de recabar fondos para llevar a cabo diversos programas de beisbol infantil en Hermosillo.

ES BUENO SABER…

La pandemia del Covid-19 oblig que la Fundación Don José S. Healy pospusiera la edición 2020 del Torneo de Las Américas de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL.