CONVOCATORIA MATEMATICAS

C O N S I D E R A N D O

Que es Misión compartida de Fundación Educativa y Cultural “Don José S. Healy”, A.C. el contribuir al desarrollo integral, mediante la generación de oportunidades culturales, educativas y deportivas, dirigidas a personas con deseos de superación de la región del noroeste de México.
Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, y la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Sonora extienden la presente:

CONVOCATORIA
SÉPTIMO CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICAS POR EQUIPOS A NIVEL BACHILLERATO EN SONORA Y BAJA CALIFORNIA

OBJETIVOS DEL CONCURSO:
Promover el estudio de las matemáticas a nivel bachillerato en instituciones públicas y privadas de los estados de Baja California y Sonora,
Propiciar la competencia mediante la solución de problemas que requieran de creatividad e ingenio,
Reforzar el trabajo en equipo y el ambiente académico,
Fomentar en la juventud las opciones de estudios a nivel profesional en beneficio de las sociedades de Baja California y Sonora, y
Reconocer al estudiantado sobresaliente de las instituciones educativas.

De acuerdo a las siguientes BASES:

1. El concurso tendrá una duración de 4 meses, dando inicio 2 de febrero del 2020 y finalizando el 31 de mayo del 2020.
2. El concurso será a nivel de bachillerato y comprenderá los siguientes temas: Álgebra, Geometría Euclidiana, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo Diferencial e Integral.
3. La participación en el concurso será a través de equipos de estudiantes inscritos en planteles educativos de nivel bachillerato en los estados de Sonora y Baja California.
4. Cada equipo deberá estar formado por tres estudiantes de un mismo plantel educativo, pudiendo ser equipos de hombres, mujeres o mixtos.
5. El registro de los equipos se realizará en línea llenando el formato correspondiente en la dirección electrónica www.fundacionhealy.org, en el menú «matemáticas», del 1 de enero del 2020 al 29 de febrero de 2020 a las 3:00 p.m. Quienes aspiren deberán seguir las indicaciones señaladas en el llenado de la solicitud y anexarán carta constancia que acredite su carácter de estudiantes inscritos en el nivel de bachillerato (escaneado en formato pdf o jpg).
6. Al completar su registro, el sistema generará un usuario y contraseña, mismos que serán utilizados para consultar la convocatoria, ver los problemas, y poder subir sus respuestas, el sistema registrará fecha y hora de envío.
7. Se pueden registrar varios equipos de un mismo salón, una misma escuela o plantel educativo.

DESARROLLO
8. Las listas de problemas de matemáticas a resolver aparecerán impresas en los periódicos “El Imparcial”, “Frontera” y “La Crónica” en las siguientes fechas: 2 febrero, 1 marzo, 5 abril y 3 de mayo del 2020, además se podrán consultar en www.fundacionhealy.org en el menú «matemáticas» y redes sociales de Fundación Healy.
9. Cada equipo participante deberá enviar las respuestas en un archivo en formato PDF o WORD únicamente, a los problemas que haya podido resolver a través de www.fundacionhealy.org en el menú «matemáticas» utilizando para tal efecto su usuario y contraseña.
10. Se otorgará un tiempo suficiente para subir al portal Web sus respuestas, siendo la fecha limite el día último del mes de la publicacion de cada lista de problemas a las 24 hrs (tiempo de Hermosillo) el cierre de la ultima lista para subir respuestas es el día 31 de mayo a las 24 hrs..11.Por cada problema resuelto se contabilizarán tantos puntos al equipo como se indique al publicarse el problema.

12. Cada mes se publicarán en la página electrónica del concurso, las soluciones a los problemas del mes anterior, así como los nombres de equipos que los hayan resuelto. Las soluciones mas ingeniosas podrán aparecer en los periódicos «El Imparcial», «Frontera», y «La Crónica».

PREMIOS
13. El domingo 7 de junio de 2020 se publicarán en la página web de Fundación Healy así como en los periódicos “El Imparcial”, “Frontera” y “La Crónica” los equipos y escuelas que más puntos hayan acumulado, mismos que aparecerán en orden jerárquico, distinguiéndose para efecto de premiación los primeros cinco lugares.
14. Los equipos que hayan obtenido los primeros tres lugares recibirán los siguientes premios:
1er. Lugar Una Laptop para cada integrante del equipo.
2do. Lugar Una Laptop para cada integrante del equipo.
3er. Lugar Una Tablet para cada integrante del equipo.
15. Quienes integren los cinco equipos ganadores, docentes, así como la escuela a la que pertenecen recibirán Diploma de Reconocimiento.
16. La entrega de premios se hará en fecha por anunciar después del 15 de junio de 2020 en las ciudades de Hermosillo, Tijuana y Mexicali, según corresponda. Se solicitará que esté presente el equipo completo y docente/representante de la institución educativa.
17. Para consultas sobre la convocatoria y el desarrollo del concurso favor de dirigir correo electrónico a eventos@fundacionhealy.org
18. Cualquier aspecto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador, teniendo sus decisiones carácter de definitivas e inapelables.

Se expide la presente convocatoria en la ciudad de Hermosillo, Sonora, diciembre de 2019 Por  Fundación Educativa y Cultural “Don José S. Healy”

Dr. Pedro Ortega Romero                    Lic. Luis Fernando Figueroa Arvizu
Presidente                                                   Director Ejecutivo