SUMAN EQUIPOS DE LA SIERRA

El Campeonato Estatal de Beisbol de EL IMPARCIAL tendrá novenas de la Sierra Baja y Sierra Alta

Por Jaime Ortega

jaortega@elimparcial.com

Los equipos Sierra Baja y Sierra Alta serán incluidos en la edición 19 del Campeonato Estatal de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL del próximo año.

Junto al equipo del Río Sonora, los equipos de la Sierra tendrán su lugar como invitados para aumentar de 12 a 15 equipos con los que se disputará la competencia que otorga dos boletos al tradicional Campeonato de Las Américas.

La conformación de ambos equipos estará a cargo de estudiantes de la Universidad de Sonora que forman parte de ligas de beisbol de esa zona del Estado, coordinados por Alejandro Corrales Félix.

«Creemos que EL IMPARCIAL al ser un medio de prestigio puede crear muchas aspiraciones a que el niño se esté preparando con la mentalidad de que va a ir a Hermosillo a jugar», expresó.

Para el equipo Sierra Baja se realizará una eliminatoria entre equipos de los Municipios de Ónavas, Soyopa, Suaqui Grande, Tecoripa y San Xavier, mientras que en la Sierra Alta se contempla a Arivechi, Sahuaripa y Bacanora.

Corrales Félix detalló que el 14 de diciembre se realizará en Ónavas el torneo eliminatoria, con una convocatoria para niños desde 8 hasta 13 años, aunque la conformación de las selecciones será con participantes de la edad reglamentaria de 11 y 12 años.

«Lo importante de esto es fomentar el beisbol porque en la sierra hay mucho talento, sirve de fogueo porque hay niños que nunca salen del pueblo», mencionó Manuel Fimbres, integrante del equipo seleccionador.

ES BUENO SABER…

Ónavas recibirá el torneo eliminatorio el 14 de diciembre.