Muñes y Settepi culminan participación en Mundial de Slowpitch

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Un subcampeonato en la femenil y sin posibilidad de victoria en la varonil es como terminó la participación de los equipos mexicanos en el Campeonato Mundial de Slowpitch celebrado en Miami, Florida.

El cuadro de Muñes no inició bien su participación pues en los primeros tres encuentros al no conseguir resultado positivo, aunque sólo se trataba de una etapa en la que se sembrarían de cara a la eliminación directa.

En la ronda de matar o morir, las sonorenses le pegaron a Alpha Prime de Tampa, y avanzaron en la final contra el cuadro de Veteranas, quienes se consagraron de forma invicta dejando en al camino a las hermosillenses.

En lo que respecta a la varonil, Settepi no pudo recuperarse de un mal juego inaugural donde cayeron ante Fly Softbol con pizarra de 8-5 y cayeron en los otros dos juegos que disputaron.

Tras un mal arranque, los de Sonora regresaron al diamante y fueron apaleados 28-5, situación que los dejó vulnerables para su tercer cotejo donde de nueva cuenta les pasaron por encima con pizarra de 20-0 contra TMT.

Ambos equipos fueron ganadores del torneo México Open que se celebró en Hermosillo el pasado mes de octubre donde se pelearon la corona con equipos de Sonora.