Promueve la práctica de la «bola puesta»

Por: POR RICARDO ARVIZU rarvizu@elimparcial.com

Un trabajo en conjunto entre la organización que él preside, la International Slowpitch Softbol y la Liga de Slowpitch de la Fundación Don José S. Healy es lo que busca el dirigente Manuel Ferrero.

El originario de Miami, Florida, comentó, en su visita a Hermosillo, que se buscan una serie de acciones con la intención de potencializar esta disciplina en tierras mexicanas.

“Primero que todo venimos a ver los campos, a conocer la ciudad, a hablar con equipos de slowpitch para promover el deporte. Yo soy un fanático de todos los deportes y creo que el deporte es una cosa básica que tiene que estar en todos los ciudadanos de todos los países”, indicó.

En lo que respecta a la actualidad de este deporte en Hermosillo, Ferrero III comentó que se encontró con que hay mucha popularidad entre la población.

“Hermosillo es una de las ciudades en México donde el slowpitch se juega mucho y estamos aquí para ver eso y para conocer. Para hablar con los jugadores y con los equipos”, destacó.

En el trabajo que se tienen planeado con la Fundación Don José S. Healy, el estadounidense mencionó que se espera ayudar a promover el deporte, en especial el de la llamada también “bola puesta”.

El dirigente de la ISPS mencionó que todo este movimiento nació para ellos en 2008 cuando decidieron hacerle un homenaje a su hermano fallecido en la guerra de Irak, y desde entonces han venido evolucionando.

ES BUENO SABER…

Entre las actividades que Manuel Ferrero tiene programadas en su visita a Hermosillo se encuentra la visita a la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy”.