Inauguran la quinta edición del Torneo de Beisbol Muy Especial

Por: Por Patricia Terán nteran@elimparcial.com

Inauguran la quinta edición del Torneo de Beisbol Muy Especial

El pleybol ya se cantó en la UBI “José Alberto Healy Noriega” para la quinta edición del Torneo de Beisbol Muy Especial a celebrarse del 15 al 19 de mayo, con la participación de aproximadamente 250 peloteritos.

El evento de inauguración contó con la presencia de la señora Silvia Loera de Healy, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acompañado por el presidente del Comité Organizador, Jorge Mungaray Germán, el director de la Fundación Healy, Pedro Ortega Romero, el titular del IDH, Bernardo Romero Teyechea, y Arturo Cruz Rojano, director Pony League en México, entre otros.

El certamen de beisbol inició ayer con un desfile en la explanada del estadio “Héctor Espino” y concluyó en la Unidad Deportiva, donde tuvo lugar la inauguración y será la sede de los encuentros de hoy al sábado, a partir de las 17:00 horas.

Los equipos participantes provienen de Hermosillo, Caborca, Nogales y por primera vez el torneo contará con una novena foránea, de Ciudad Juárez, lo que convierte al evento de Estatal a Nacional.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, resaltó el esfuerzo de los padres de familia y de los organizadores que ayudan a que el beisbol sea un deporte incluyente que integre a personas con discapacidad a la práctica deportiva.

Equipos

CRIT Sonora