Joven Alán Francisco Arizmendi calificó el nivel

Entrevista Alan Chihuahua

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Como una competencia difícil que no se esperaba que fuera así es como el joven Alán Francisco Arizmendi calificó el nivel que ha encontrado en el Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL.

El pelotero de la novena de Chihuahua reconoció que venía con un poco menos de expectativas acerca del poder del resto de sus rivales en el certamen, pero lo han sorprendido.

“Esta difícil la competencia, hemos perdido dos de tres y está ‘cañón’. Yo pensé que iba a ser un poco menos complicado, me ha sorprendido mucho los jonrones que se han dado, vienen muchos de poder”, explicó.

El utility quien solo está capacitado para cubrir la receptoría de todas las posiciones de juego mencionó que su nivel ha estado un poco mejor de lo que se imaginó, ya que ha podido ayudar sobre todo en la defensiva y en el bateo.

“Siento que mi niven es un poco superior, no pensé que me fuera a ir bien. Mi mejor juego fue contra Ensenada donde pegué dos hits y agarré buenos batazos en la primera base”, aseguró.

Aunque sabe que todavía no ha podido sacar la pelota del parque, el chihuahuense se autodenomina como un bateador de poder y sabe que en algún momento de esta contienda lo demostrará.

ÉL ES…

Alan Francisco Arizmendi

Edad: 12 años

Fecha de nacimiendo: 30 de noviembre de 2006

Lugar: Cuauhtémoc, Chihuahua

Posición: Todo menos receptor