Prepara un Torneo Muy Especial

Por: POR RICARDO ARVIZU rarvizu@elimparcial.com
Ya está todo listo para la celebración del Torneo Muy Especial de Beisbol, el cual se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo en la UBI “José Alberto Healy Noriega” con la participación aproximada de 250 participantes.
Ayer se dieron detalles del evento en rueda de prensa encabezada por Jorge Mungaray, presidente del comité organizador, acompañado por Genaro Enríquez, de Codeson, y Bernardo Romero, del Instituto del Deporte de Hermosillo.
Se informó que serán un total de 17 los equipos que saltarán a la cancha, y por primera ocasión, uno será de fuera de Sonora, se trata de un representativo de Ciudad Juárez, por lo que ya puede recibir la relevancia de Nacional.
A reserva del beisbol convencional, en la modalidad para niños con capacidades especiales se determina que no hay algún ganador, y se juegan sólo dos entradas en las que todos los niños batean y fildean.
La actividad arrancará el 14 de mayo con la celebración de un desfile que saldrá del Estadio “Héctor Espino” y finalizará en la sede antes mencionada, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración a las 18:00 horas.
El día martes 15 comenzará la actividad con juegos que se celebrarán de 17:00 a 21:00 horas, hasta el día viernes, mientras que el sábado se celebrará la clausura y premiación a las 20:00 horas.