El poderío ofensivo de Sonora A volvió a quedar en manifiesto

Grupo A Día 3 19

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

El poderío ofensivo de Sonora A volvió a quedar en manifiesto ayer cuando doblegaron 23-10 a Nuevo León A en acciones del sector A del Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL.

David Zazueta demostró su experiencia en este tipo de torneos pues se fue a casas con cinco carreras remolcadas producto de tres dobletes, mientras que Alejandro Celaya empujó tres con sencillo y doblete.

Marlo Hoyos fue el lanzador que se colgó la victoria al trabajar dos entradas y dos tercios en los que recibió castigo, pero no lo suficiente para poner el peligro el éxito de los suyos, mientras que la derrota fue para Irving Tapia.

Este no fue el único resultaado positivo que los locales tuvieron en el día ya que anteriormente blanquearon 6-0 a Tlaxcala en juego en el que David Liera tuvo gran actuación monticular pues en los cinco rollos que laboró solo permitió dos hits.

En la caja de bateo la dupla compuesta por Iván Celaya y Randall Beltrán unió sus poderes para empujar cuatro carreras, mientras que las otras dos llegaron gracias a base por bola con caja llena a José Beltrán y la misma mecánica ante David Zazueta.

El revés fue para Javier García quien a pesar de que tuvo momentos sólidos, toleró todo el castigo contrario y tampoco recibió respaldo ofensivo.

RESULTADOS COMPLETOS

Sonora A 23-10 Nuevo León A

Sinaloa B 5-4 Nuevo León A

Tlaxcala 10-0 Guatemala

Sonora A 6-0 Tlaxcala

Puerto Rico 9-8 Guatemala