Buen inicio de Cuacos en el México Open

 POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Cuacos inauguró el standing de victorias del México Open 2019 de Slowpitch al pegarle 8-7 a Vichis-Pavlovich en juego que se definió gracias a una carrera en la apertura de la séptima.
Individualmente no hubo nadie mejor que Julio Parra y Adrián Gastélum, quienes empujaron tres rayitas cada uno, los dos depositando la pelota detrás de la barda de una ocasión, donde tomaron dos compañeros en base.
Además de ellos, Juan Castillo y Ramón Orduña también destacaron con tres y dos imparables respectivamente, ayudando a la causa de los ganadores.
Por parte de los derrotados tanto Emmanuel González como Oscar Astiazarán fabricaron dos carreras cada uno, situación que los ayudó a pelear hasta el último out por no iniciar con descalabro el certamen.
El que también hizo gala de poderío ofensivo fue el equipo de Nichos que aplastó a Bombarderos Calilla al son de 15-3 en juego que solo necesitó de cinco entradas para conocer al ganador, pues se decretó el nocaut antes del sexto por diferencia de seis carreras.
Juan Pablo Salcido, Francisco Mendoza y Marco Almada corrieron con la cuenta de nueve de las carreras de los ganadores, los tres pegando cuadrangulares con dos hombres en base, suficiente para dejar sin posibilidades a los contrarios.