XIV Campeonato Estatal de Beisbol Infantil

C O N V O C A T O R I A

A las ligas infantiles de beisbol del Estado de Sonora a participar en el XIV Campeonato Estatal de Beisbol Infantil El Imparcial, eliminatorio para el XXXVI Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas bajo las siguientes

B A S E S:

1. Duración del Torneo:

El torneo se efectuará iniciando el día jueves 12 de marzo y su clausura el día domingo 15 de marzo del 2015 en el Estadio José Alberto Healy Noriega de Hermosillo, Sonora, México.

1. Participación:
  • Podrán participar únicamente los equipos invitados siendo estos ligas infantiles de beisbol del Estado de Sonora.
  • Los jugadores y técnicos comprobarán con credencial (Aebes, Programa A.C. y Ligas Pequeñas) que pertenecen a la liga que participará.
  • La documentación y roster de cada equipo deberá ser enviada via paqueteria o correo electronico a mas tardar el 02 de marzo, o PREVIA AUTORIZACION el dia 11 de marzo. Es ineludible presentar la documentacion fisica el dia de la reunión previa que tendrá lugar en el Centro Delta (Frente a El Imparcial) a las 19:00 hrs. Esto será requisito indispensable para la confirmación de su participación en el Campeonato Estatal.
  • Los jugadores que hayan cambiado de liga durante el mes de febrero o marzo del 2015 y sean considerados para participar en este campeonato, no serán admitidos.
  • Podrán participar los equipos invitados integrados por diez y seis jugadores máximo, cada delegación contará con un manager, un ayudante y un delegado debidamente uniformados, según reglamento anexo.
  • Será obligatorio la participación de TODOS los jugadores del roster, como mínimo: Una vez a la ofensiva y tres outs a la defensiva durante el juego, el no cumplimiento de este punto implica perdida del juego 1-0 a protesta del equipo contrario al término del encuentro.
  • Se anexan «Puntos que Regiran el XIV Campeonato Estatal de Beisbol Infantil 2015».
  • Categorías:

Participarán niños nacidos entre el 1 de Agosto de 2002 al 31 de diciembre de 2003.

1. Confirmación:

La confirmación de su participación deberá ser por escrito a más tardar el día lunes 02 de marzo del 2015, con el Lic. Luis F. Figueroa Arvizu, email: lfigueroa@fundacionhealy.org o a los teléfonos de EL IMPARCIAL 259.4700 exts. 1121 y 1120. , a la Aebes a los tels. 218.1558, (6621) 84.34.90  con el Dr. Bernardo Romero.

1. Hospedaje y Alimentación:

Managers:

Se proporcionará una habitación para el cuerpo técnico (3 personas), así como la alimentación al manager, ayudante y delegado (cena día 11 hasta su eliminación).

Jugadores:

Los jugadores de este Campeonato Estatal, así como del Campeonato Internacional llegaran obligadamente a convivencia con las ligas sedes anfitrionas de Hermosillo, con el compromiso de estas de dar alojamiento y atención a sus invitados.

1. Lugar de recepción de equipos y convivencia:

Estacionamiento del Gimnasio de la UNISON durante el día 11 de marzo, ubicado en: Calle Reforma entre Blvd. Navarrete y Colosio

VII.   Junta Previa:

Se realizará el día miercoles 11 de marzo a las 19:00 hrs. en el Centro Delta, ubicado en: Sufragio Efectivo y Álvarez, frente a las oficinas de EL IMPARCIAL.

VIII.     Transitorios:

Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.

REQUISITOS INDISPENSABLES

I       Ser Mexicano.

II      Radicar en el Estado de Sonora.

III     Acta de nacimiento, original o copia certificada

IV     Presentar credencial de Programa A.C., Ligas Pequeñas o AEBES.

V      Presentar cédula con foto y datos completos.

VI     Deberán presentar carta de responsabilidad y autorización del padre, madre o tutor, para su participación en el torneo.

TODOS LOS JUGADORES Y  MANEJADORES, DEBERAN ADQUIRIR SEGURO DE VIDA Y CONTRA ACCIDENTES POR LA CANTIDAD MINIMA DE $25,000.00 DE FORMA OBLIGATORIA Y SIN EXCEPCION PARA SU TRASLADO, PARTICIPACION Y REGRESO A SUS HOGARES.

SISTEMA DE JUEGO

1. I) PASE AL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS.

Equipo Campeón: Base de 12 con 4 refuerzos obligatorios

Subcampeón: Base de 9 con 7 refuerzos obligatorios

1. II) SISTEMA DE JUEGO

1)     1ra. Fase.  4  grupos de 6 equipos

2)     Se jugará rund robin.

3)     Pasan los primeros y segundos lugares de cada grupo y 2 mejores terceros lugares en base al inciso XII de los Puntos que Regiran el XIV Campeonato Estatal.

4)     2da. Fase.  Se eliminan 1-8, 2-7, 3-6, 4-5

Los ganadores pasan a semifinales, enfrentándose 1-3, 2-4

para que queden los ganadores de 1ro. y 2do. Lugar.

Esto en base al inciso XIII de los Puntos que Regiran el XIV Campeonato Estatal.