ANUNCIAN CONVOCATORIA PREMIO SONORA A LA FILANTROPÍA 2015

POR ELIANA ALVARADO

ealvarado@elimparcial.com

La convocatoria para la décima edición del Premio Sonora a la Filantropía ya se encuentra abierta y en espera de recibir a los nominados para las categorías de Personas, Instituciones y Empresas.

Luis Carlos Osuna, Carlos Maldonado y Pedro Ortega, representantes de las fundaciones Esposos Rodríguez, Carlos B. Maldonado y Esposa, y Educativa y Cultural Don José S. Healy, respectivamente, dieron a conocer los detalles del certamen.

En esta ocasión la feha límite para nominar a los candidatos que se distingan por su labor altruista en beneficio de la sociedad sonorense será el próximo 13 de marzo, a las 17:00 horas, y a más tardar 90 días después se realizará la ceremonia de premiación.

Dentro de los objetivos del Premio Sonora a la Filantropía se encuentra el promover el compromiso social y el trabajo solidario, así como reconocer y difundir estas experiencias, destacó Luis Carlos Osuna.

“Algo que estamos tratando de resaltar ahora es concientizar en la necesidad de una profesionalización en el trabajo filantrópico”, señaló, “la filantropía se ha transformado en los últimos años en ya no ser nada más una actividad que sea de apoyo, no es nada más hacer el bien, sino es tratar de hacer el bien lo mejor posible”.

Pedro Ortega Romero, presidente de Fundación Healy, expuso que en las anteriores ediciones el recibir el galardón ha sido además un impulso para las instituciones en cuanto a la gestión de recursos.

“Yo siempre me he imaginado qué sería de Sonora si no existieran estas instituciones, son de diversa índole, creo que la acción que hacen es digna de reconocimiento, no solamente las instituciones, también las personas”, expresó.

Al ganador de cada categoría se le entregará un reconocimiento, una escultura y la difusión de sus obras, indicó Ortega Romero, y además en el caso de las instituciones el primer lugar obtendrá un cheque por 125 mil pesos.

Junto con las fundaciones mencionadas forman parte del comité organizador la Unison, la UVM, el Itesm, Itson y UTH, cuyos rectores integrarán el jurado encargado de evaluar las propuestas que se reciban.

Desde 2005 al año pasado, algunos de los acreedores al premio han sido Agrupación George Papanicolaou, Shriners de Sonora, el albergue para migrantes San Juan Bosco, Miguel Ángel Figueroa Salcido, monseñor Mariano Hurtado, entre otros.

Premio a la Filantropía Sonora

Convocatoria: Del 14 de enero al 13 de marzo.

Categorías: Personas, instituciones y empresas.

Premio: Reconocimiento, escultura y difusión de las obras.

Mayor información www.psf.org.mx y al teléfono 01 800 841 61 14, de Fundación Esposos Rodríguez.