NOVENA DEL RIO JUGARA ESTATAL

Equipo de Liga del Río en el Estatal

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Por primera ocasión desde su comienzo, el Campeonato Estatal de Beisbol Infanitl de EL IMPARCIAL tendrá un representante de la región del Río Sonora.

Benjamín Méndez, presidente de la Liga del Río Sonora confirmó que tras llegar a un acuerdo con el comité organizador del certamen se incluirá a un selectivo proveniente de las ocho plazas del circtuito.

El primer fin de semana de febrero, equipos de Arizpe, Banamichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures y Rayón se verán las caras para definir a los 16 jugadores seleccionados.

Se espera que por lo menos un elemento de cada escuadra viaje a Hermosillo para participar en el estatal que se disputará del 16 al 19 de marzo en las instalaciones de la Unidad de Beisbol Infantil de la Fnudación Don José S. Healy.

Luis Figueroa, presidente del comité organizador destacó que esto se lleva a cabo con la intención de darle la oportunidad a los niños de aquella región de poder vivir la experiencia.

Además, está la posibilidad de que alguno de los elementos provengan de este conjunto tenga las cualidades para fungir como refuerzo de cara al Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas, o bien, que el mismo equipo sea monarca.

ES BUENO SABER…

La Liga del Río tienen poco más de seis meses llevando a cabo torneos infantiles de donde poco a poco han surgido elementos de calidad en los diversos conjuntos.