Muñes son las reinas del Selectivo Nacional

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Los batazos cayeron a la hora adecuada y el conjunto de Muñes se consagró monarca de la rama femenil del Torneo Selectivo Nacional de Slowpitch al pegarle 6-2 a Tremendas de Agua Prieta por lo que representarán a  México en el mundial de la especialidad.

Fue en la segunda entrada cuando le dieron rumbo a la historia pues armaron un rally de tres carreras gracias a base por bolas para Azalia Hernández, que provocó una de caballito, para que posteriormente María José Valenzuela remolcara dos más.

Las primeras que pegaron fueron las fronterizas pues se fueron arriba 1-0 en el amanecer del juego con errores defensivos, pero Muñes no tardó en responder gracias a hit impulsor de Denisse Moreno.

Tremendas se acercó 4-2 en la apertura de la cuarta tras una serie de problemas defensivos de las ahora monarcas, lo que parecía que cerraría el juego.

Esto no sucedió pues inmediatamente después Dulce Barraza puso las cosas 5-2 con sencillo que mandó al plató a Janeth Wilson.

Para la sexta alta, las aguapretenses amenizaron con batazos que parecían darle esperanzas, pero par de pinceladas en defensa de Majo Valenzuela y un brazo letal de Carmen Martinez evitaron que se les acercaran.

La del cerrojo cayó en la sexta para Muñes de la mano de Valenzuela que volvió a remolcar, ahora con batazo dentro del cuadro.

ASÍ QUEDARON

CAMPEONAS          MUÑES

SUBCAMPEONAS  TREMENDAS

MÁS VALIOSA       DENNIA VILLA