HABRÁ CAMBIOS EN EL ESTATAL

Habrá cambios en Estatal de Beisbol Infantil

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Teniendo como finalidad que un mayor número de niños sonorenses participen en el Campeonato Estatal de Beisbol Infanitl de EL IMPARCIAL, el certamen tuvo algunas modificaciones.

En junta encabezada por Luis Figueroa, director ejecutivo de la Fundación Healy, así como Bernardo Romero de la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora y los representantes de la diferentes regiones, se dieron detalles de lo que será el proceso.

Para este año, los equipos que participen en el Estatal tendrán que pasar primero por una etapa eliminación regional en la que se medirán a equipos de cada uno de los ocho sectores en los que fue dividida la Entidad.

En la región I, encabezada por Navojoa, participarán cuatro equipos y uno avanzará, en la II, conformada por las Ligas de Cajeme participarán cinco escuadras y solo dos obtendrán su boleto, en tanto que para la III, de Guaymas, serán tres las novenas donde se sacará un representante.

Hermosillo tendrá la zona IV donde nueve escuadras pelearán por seis boletos, en la V Magdalena será la sede en la que jugarán ocho equipos y pasarán dos. En la VI Caborca será la sede de cuatro conjuntos que buscarán dos pases.

Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado albergarán las regiones VII y VIII de manera respectiva donde serán par de equipos buscando un lugar.

Además, en la junta se vieron temas de reglamento de cara a un Campeonato Estatal que se celebrará del 15 al 18 de marzo en la Unidad Deporitva “José S. Healy”.

LAS REGIONES

Región   Sede                       Equipos

I              Navojoa               Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez

II            Cajeme                 Ligas de Ciudad Obregón