AFRONTA LA VIDA CON ÉXITO Y LIBRO

POR OLIVIA PAREDES

oparedes@elimparcial.com

 

Una forma cómica e irónica para mostrar a la sociedad una crítica propositiva del concepto moderno del éxito y la felicidad, es el libro “¿Otro libro de éxito?”, según explicó el autor.

 

Jorge Alejandro García Morales señaló que es la primera ocasión que realiza un escrito de tal magnitud y que se debe principalmente a los acontecimientos que ha enfrentado, como perder la vista.

 

En el libro, detalló, define de diversas formas qué es el éxito, basado en el autoconocimiento y las tomando en cuenta las limitaciones que una persona llega a enfrentar día a día.

 

“Me da muchísimo gusto la aceptación que tiene hoy”, precisó, “no es fácil vivir ciego, este libro no es nada alucín, sino algo muy realista, con cosas que no son fáciles, pero aprendes a ser agradecido aún con ellas”.

 

El ahora escritor de 41 años de edad, mencionó que gracias al apoyo recibido en su hogar, es como ha llegado a tener grandes logros, entre ellos “¿Otro libro de éxito?”, el cual representó un gran reto.

 

“Aquí siempre me planteo que las cosas no se dan por una sola persona. En mi casa, por ejemplo, no nos faltó educación ni comida, siempre hubo orden, limpieza y no nos faltaron nalgadas, y quizá por eso no hay un narcotraficante sino un escritor”, expresó.

 

García Morales reiteró que la situación que ha vivido, donde a causa de un accidente perdió la visión, le ha traído momentos muy difíciles, sin embargo le han servido para “ver” mejor la realidad.

 

“Uno de los capítulos del libro (‘Necesidad o necedad’) habla de la arrogancia inconsciente”, subrayó, “en mi caso, si no me hubiera quedado ciego, no estuviéramos todos aquí este día”.

 

En la presentación realizada en el Centro Delta de esta Casa Editorial, estuvieron presentes el editor, Manuel Horacio Valencia Rubio; el doctor en Matemáticas, Rubén Flores Espinoza y el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.