CAPACITAN A LAS IAP

nancy burruel

POR ELEANNE GONZÁLEZ

eegonzalez@elimparcial.com

Con el fin de apoyar a estudiantes de posgrado en el extranjero, la Fundación Esposos Rodríguez y Transportes Pitic lanzaron ayer la convocatoria para la Beca de Excelencia 2015.

El presidente del consejo de Fundación Esposos Rodríguez informó que por quinta ocasión se ofrece esta beca para los sonorenses interesados en realizar sus estudios de maestría el ciclo escolar 2015-2016.

Los egresados de instituciones educativas de nivel superior podrán participar en este concurso para obtener la beca que asciende hasta los 20 mil dólares para estudiar la maestría en Estados Unidos, Canadá o Europa en áreas Científicas y Tecnológicas.

“Realmente a quienes se les ha asignado esta beca les ha proporcionado una manera de cambiar positivamente su desarrollo profesional, ya tenemos algunos casos que ya han vuelto con muy buenos resultados”, aseguró Héctor Seldner Lizárraga, presidente de Fundación Esposos Rodríguez.

Entre los principales requisitos para concursar en esta convocatoria, anunció, está la carta de aceptación de la universidad destino, resultados de los exámenes presentados como requisito de admisión y un ensayo con las razones por las cuales se quiere cursar la maestría.

Asimismo, se requiere de un promedio mínimo de 80 en sus estudios de licenciatura, presupuesto mensual detallado sobre colegiatura, transportación, hospedaje, cuotas, seguro médico, libros y algún otro gasto relacionado con el programa, y cartas de recomendación.

DATO:

Cierre de convocatoria: 29 de mayo 2015.

Mayor información en www.fer.org.mx

-El año pasado la Beca de Excelencia se otorgó a María Maresa Muñoz para estudiar en Inglaterra y a Luis Horacio Vizcarra para cursar su maestría en Canadá.