Reconocen compromiso social de El Imparcial

Por: POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcial.com

Periódico EL IMPARCIAL recibió el galardón como Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo, así como un reconocimiento especial por su compromiso con la difusión de la responsabilidad social.

Como parte del Quinto Foro de Responsabilidad Social, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Fundación de Empresariado Sonorense (Fesac) entregaron el distintivo a 55 empresas hermosillenses y cinco instituciones.

Jorge Villalobos, presidente nacional del Cemefi, fue el encargado de entregar los distintivos a Carmen Avilés, gerente de Recursos Humanos de EL IMPARCIAL y a Pedro Ortega Romero, presidente de la Fundación Educativa y Cultural Don José Healy.

Este periódico, perteneciente a Grupo Healy, fue el único medio de comunicación en Hermosillo y Sonora que recibió este reconocimiento especial, por segundo año; además la Fundación Healy, recibió el distintivo ESR.

“Quiero hacer una mención especial a medios de comunicación que se han comprometido para difundir y promover la cultura de la responsabilidad social desde su propio medio y es el caso aquí en Sonora de  EL IMPARCIAL, se junta con grandes cadenas en México, pero aquí en Sonora es EL IMPARCIAL”, expresó Villalobos.

Alejandro Iturribarría Félix, presidente de la Hermosillo,

“Tenemos diez años como aliados regionales de Cemefi en Sonora y como una de las principales herramientas de difusión, hemos realizado eventos donde decimos los beneficios de alinear el distintos como Empresas Socialmente Responsables”, dijo.

En Sonora hay 104 empresas con este distintivo, de las cuales 55 se encuentran en Hermosillo, donde se entregaron a empresas de uno hasta 15 años con este galardón.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de HEmrosillo, Célida López Cárdenas; el secretario de Economía, Jorge Vidal, la presidenta de Canaco Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo y Francisco Fernández Jaramillo, presidente estatal de Fesac.

Además de la Fundación Healy, las instituciones galardonadas fueron Banco de Alimentos de Hermosillo, Banco de Ropa de Hermosillo Centro de Formación para la Mujer y Agrupación George Papanicolau.