Premian a los mejores del IV Concurso Regional de Matemáticas

Por: ÁNGEL LOZANO

Luego de cinco meses de competencia, ayer se llevó a cabo la premiación del IV Concurso Regional de Matemáticas que organiza Fundación Healy en colaboración con la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Sonora.

En el concurso que se llevó a cabo de enero a mayo participaron alrededor de 360 jóvenes de nivel bachillerato de los estados de Sonora y Baja California y tuvo como objetivo la resolución de problemas matemáticos.

El primer lugar fue para el equipo PHI, del Colegio de Bachilleres Plantel Reforma, el cual estuvo integrado por Alejandro Munguía Aldapa, José Isaac Luna Quirarte y Efraín Iván Bravo Barrera.

La segunda posición fue para Escuadrón Guass, del Cobach Nuevo Hermosillo, y lo conformaron Jorge Antonio Cabral Torres, Juan Alberto Murguía Zamudio y Luis Fernando Pillado Parada.

El equipo Saquen las Cevas, del Cetys de Mexicali, Baja California, estuvo integrado por Alejandro Aranda, Luis Carlos Ham y Julio Eduardo Alvarado y obtuvo el tercer lugar.

La ceremonia de premiación se llevó cabo en el Centro Delta del periódico EL IMPARCIAL y estuvo encabezada por el presidente de la Fundación Educativa y Cultural Don José S.  Healy, Pedro Ortega Romero, quien felicitó a los 25 equipos que participaron en el concurso.

“Ustedes tienen ese plus que los hace diferentes y lo que busca este tipo de concursos es que ustedes se desarrollen no sólo en las matemáticas sino como personas”, expuso el presidente de la fundación al dirigirse a los participantes.

En el presídiun de premiacion también estuvieron la presidenta del comité organizador, Marisol Navarro y Rubén Flores, en representación del Departamento de Matemáticas de la Unison, quienes entregaron diploma y una computadora portátil a los tres primeros lugares.

Los ganadores:

Primer lugar:

Equipo PHI, del Cobach Reforma.

Segundo lugar:

Escuadrón Guss, del Cobach Nuevo Hermosillo.

Tercer lugar:

Saquen las Cevas, del Cetys, de Mexicali, Baja California.

Cuarto Lugar:

Ingenieros Asociados, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, de Ciudad Guadalupe, Baja California.

Quinto lugar:

Los Complejos, del Cobach Villa de Seris.