NORTEÑITOS AL ATAQUE

Por Saúl Gómez
sgomez@elimparcial.com

A un paso de convertirse en el primer equipo sonorense en disputar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania; la Liga Norte de Hermosillo de Beisbol quiere hacer historia dentro de este deporte en el país.

La novena hermosillense tendrá que traerse el campeonato de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años que se celebrará de este próximo 9 al 16 de julio en Monterrey, Nuevo León, para poder estar presente en el terreno de juego que todo pelotero infantil quiere pisar.

El camino para los jugadores hermosillense comenzó al quedar sub campeones en el Torneo Distrital que se realizó en Guaymas, otorgándoles el derecho de participar en la Etapa Regional que se jugó en la ciudad de Nogales y alzarse con el título para sellar su pase a este certamen nacional.

Serán doce peloteros los que conforman el plantel que buscarán consolidarse como los mejores en todo el país en esta categoría entre un total de catorce equipos, esto bajo las riendas del manager Humberto Soto y completando el cuerpo técnico, estarán los coach Daniel Servín y Carlos Soto.

El timonel dijo sentirse plenamente confiado en que su rotación de abridores sacará adelante al equipo y asegurar su participación en el certamen en territorio estadounidense que tiene como fecha a disputarse del 18 al 28 en el mes de agosto.

“El equipo se ve muy bien, la base es el pitcheo, tenemos hoy unos cinco abridores de primera, que se vieron muy bien en la etapa regional y pues estamos confiando en ellos, con el favor de Dios si ellos tienen una buena salida, yo pienso que vamos a estar allá (Serie Mundial de Ligas Pequeñas)”, comentó.

Tras conseguir el campeonato de manera invicta en la Etapa Regional, el manager Humberto Soto señaló la importancia que juega el factor anímico, esto debido a que sus pupilos se encuentran motivados y con toda la confianza de jugar y su vez ganar, estando a un paso del principal objetivo.

“Hay que darle la confianza a los niños, los niños son los que juegan y uno tiene que dejarlos sueltos, relajados, y darles la confianza a ellos. Ellos están muy motivados con la etapa regional donde logramos quedar campeones invictos con seis ganados y cero perdidos. Vencimos al equipo que nos ganó en el distrital y los chamaquillos de ahí se fueron con una motivación muy grande para ellos, y saben ellos que están a un paso”, añadió.

Entre los trece conjuntos restantes que completan la lista de los que buscarán el único boleto a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, destacan la presencia de la Liga Linda Vista de Nuevo León y la Liga Félix Arce de Mexicali, invitados frecuentes al torneo de Williamsport.

ROSTER

Jugadores Posición

Ramón Viscarra P/OF
Emiliano Valencia P/SS
José Carranza 2B/P
Antonio Maldonado P/OF
Luis Navarro 2B/OF
Daniel López 3B/P
Miguel Leyva CF/P
Axxel Romero P/OF
Antonio Flores OF/P
Alan Medina 2B/OF
Luis Carlos Servín 3B/P

Manager

Humberto Soto

Coach

Daniel Servín
Carlos Soto

ES BUENO SABER…

Han sido en tres ocasiones que equipos sonorenses han perdido la final de la Seria Nacional de Ligas Pequeñas, la Liga Conno de Hermosillo el año pasado y la Liga Guaymas Sector Pesca en 2008 y 2003.