HAY CAMPEÓN DEL ESTADO

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

 

 

La Liga Cucapah de San Luis Río Colorado se apoderó el título de la Etapa Estatal de la Liga Telmex Telcel de Beisbol.

 

La novena sanluisina se convirtió en el representante de Sonora para la fase nacional luego de superar esta instancia con paso perfecto que tuvo como sede la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega” de la capital sonorense.

 

Con estos tres triunfos, los ahora monarcas estatales de la categoría 11-12 años estarán presentes en el Campeonato Nacional a disputarse del 25 de junio al 1 de julio en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

 

La primera victoria de la escuadra fronteriza llegó por paliza al imponerse con una pizarra de 14-3 a la Liga La Salle de Ciudad Obregón, con gran actuación con el madero de Damián Cabrera al batear para 5-3 con un cuadrangular y cuatro empujadas.

 

Posteriormente llegó el segundo triunfo en contra de la Liga de Puerto Peñasco por 10-3 y el resultado que les dio el título de manera invicta fue otra paliza de 13-2 a la Liga Buhitos Unison.

 

En ese juego, Cabrera volvió a lucirse a la hora de batear y se fue de 5-3 con dos impulsadas y respaldado por Humberto Cárdenas de 5-2 con dos carreras remolcadas también.

 

El segundo lugar de esta instancia fue para Puerto Peñasco con marca de dos victorias por una derrota, seguido de la Liga Unison con un ganado por dos perdidos y La Salle con tres descalabros.

CUADRO DE HONOR

Campeón – Liga Cucapah de SLRC

Subcampeón – Puerto Peñasco

Tercer lugar – Liga Unison