GRAN EXITO!!

SUMARIO:

Con gran éxito se llevó a cabo el Gran Concierto de Piano en el Auditorio Cívico del Estado a beneficio de la Fundación Educativa y Cultural don José S. Healy

CABEZA:

Música y altruismo se unen en concierto

POR EDUARDO LÓPEZ

elopez@elimparcial.com

El apoyo a la niñez sonorense fue el motivo que logró unir arte y altruismo en un Gran Concierto de Piano.

A las 20:00 horas en el Auditorio Cívico del Estado inició el recorrido musical a cargo de los maestros Carlos Rivera Aguilar y su esposa Angélica Méndez Ballesteros, quienes son maestros principales de la Universidad de Música de Viena.

Entre piezas clásicas de Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Richard Strauss, Brahms y Carlos Guastavino, ejecutadas a la perfección por los pianistas, transcurrió la velada altruista cuyo fin fue recaudar recursos para apoyar a la niñez sonorense.

En el público se vio a reconocidas personalidades de la sociedad sonorense, conocedores de la música clásica, entre los que se encontraban, principalmente, integrantes de las organizaciones de ayuda para la sociedad civil.

PERSONALIDADES

Entre los asistentes se dieron cita la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y su esposo Sergio Torres Ibarra, así como el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y su esposa Martha Antúnez de Acosta.

También el presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, Juan Fernando Healy Loera y su esposa Ana Edith Campuzano de Healy, así como el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Educativa y Cultural don José S. Healy, Pedro Ortega Romero y su esposa Lorena Bringas de Ortega.

Durante el intermedio del programa se otorgó el reconocimiento especial Mujer Distinguida de Sonora, a la señora Silvia Loera de Healy, galardón que se otorga por primera vez en la entidad, de parte de 21 organismos altruistas.

El reconocimiento fue entregado por la mandataria estatal, quien resaltó las cualidades de la señora Silvia que por años ha colaborado de manera desinteresada con organismos sociales y en proyectos humanistas.

RECONOCEN A PIANISTAS

En el marco del 25 aniversario de la Fundación Educativa y Cultural don José S. Healy, Pedro Ortega Romero entregó un reconocimiento de participación a los pianistas, luego de agradecer por el concierto brindado.

Al final del evento, Angélica Méndez dedicó unas palabras a la señora Silvia Loera de Healy, para luego interpretar una ejecución adicional que le dedicaron sabedores del gusto de la galardonada por ese tema: Amor eterno.

“Dedicamos este programa a esta gran persona, dama extraordinaria que nos da un ejemplo de vida maravilloso”, expresó, “y pues, agradecidos a la vida de tener a seres como ella de quienes deberíamos de seguir su ejemplo”.

Los maestros Angélica Méndez Ballesteros y Carlos Rivera Aguilar, brindaron su concierto con un piano de cola Gran Concert modelo D, de la firma Stenway & Sons., fabricado en Nueva York, siendo la primera vez que un piano de estas características se utiliza para un evento en el Auditorio Cívico del Estado.

FRASE

“DEDICAMOS ESTE PROGRAMA A ESTA GRAN PERSONA, DAMA EXTRAORDINARIA QUE NOS DA UN EJEMPLO DE VIDA MARAVILLOSO, Y AGRADECIDOS A LA VIDA DE TENER A SERES COMO ELLA DE QUIENES DEBERÍAMOS DE SEGUIR SU EJEMPLO”.

ANGÉLICA MÉNDEZ BALLESTEROS