Designan a ganadores del Premio Sonora a la Filantropía 2016

POR ÁNGEL LOZANO

alozano@elimparcial.com

Luego de una minuciosa revisión de propuestas por parte del comité organizador ayer se dio a conocer a los ganadores del Premio Sonora a la Filantropía 2016, en su doceava edición.

En conferencia de prensa los presidentes de las de las fundaciones Esposos Rodríguez, Jorge Gómez del Campo Laborín; Healy, Pedro Ortega Romero; y Maldonado, Carlos Maldonado, anunciaron a los ganadores de las tres categorías participantes.

En la categoría Instituciones el premio fue para Campo Pablo Bórquez, del Municipio de Caborca, cuyo objetivo es brindar apoyo personal a sus colaboradores para promover el autodesarrollo.

La máxima distinción en la categoría Personas fue para Juan Francisco Loureiro Herrera, quien es el fundador del albergue para migrantes San Juan Bosco, ubicado en Nogales, Sonora.

El premio correspondiente a la categoría Empresa fue para Grameen de la Frontera, de Ciudad Obregón, por su contribución al desarrollo de las comunidades a través de empoderar a las mujeres.

“Al igual que en todas las ediciones anteriores el proceso de evaluación de los nominados y de selección de los ganadores fue complejo, recibimos 18 propuestas y todas tienen nuestro reconocimiento”, expresó el presidente de la Fundación Healy.

Para designar a los ganadores al premio, el presidente de la Fundación Esposos Rodríguez señaló que se tomaron en cuenta factores como trayectoria, impacto de lo que realizan y los testimonios de las personas que han sido beneficiadas.

Los ganadores de las tres divisiones recibirán un reconocimiento y una estatuilla conmemorativa al evento, y la mejor institución se hará acreedora de un estímulo económico por 125 mil pesos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 20:00 horas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Los ganadores:

Categoría Institución:

Campo Pablo Bórquez S.A. de C.V. (Caborca)

Categoría Persona:

Juan Francisco Loureiro Herrera (Nogales)

Categoría Empresa:

Grameen de la Frontera A.C. (Cajeme)