RUMBO AL MUNDIAL

Hermosillo recibirá el Torneo Selectivo Clasificatorio al Mundial de Slow Pitch

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

La capital sonorense albergará el Torneo Selectivo Clasificatorio Mundial de Slow Pitch a partir del mes de febrero del próximo año que es organizado por la Fundación Don José S. Healy junto con la International Slow Pitch Softball.

El certamen definirá a un equipo ganador en la rama varonil y femenil que obtendrá su boleto al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en noviembre de 2018 en Ford Lauderdale, Florida, dieron a conocer mediante rueda de prensa.

El anuncio fue hecho por Luis Figueroa, director ejecutivo de la Fundación Healy; Genaro Enríquez, director de la Codeson; Francisco Javier Platt, presidente de la Asociación Estatal de Softbol; Luis Iruretagoyena, titular del Softbol Municipal, e Iván Galindo, coordinador de la Liga de Slow Pitch de la Fundación Healy.

Las fechas exactas serán del 9 al 11 de febrero del año entrante para la rama femenil y el siguiente fin de semana será para la varonil, con sede en los campos de la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega”.

Los equipos interesados en participar deberá de contar con un roster de doce jugadores y todos mayores de 18 años, el registro se encuentra abierto desde ayer y cerrará el 22 de enero, además la convocatoria completa se encuentra en la página slowpitch.fundacionhealy.org.

Para la competencia se esperan alrededor de 40 cuadros participantes en cada rama, con equipos de fuera y del estado.

Los dos primeros lugares de cada rama serán acreedores a un trofeo y los equipos monarcas mantendrán una base de seis jugadores, para buscar reforzarse con otros seis en el roster que estará presente en el certamen internacional.

ES BUENO SABER…

Los equipos ganadores obtendrán doce boletos redondo de avión de Phoenix, Arizona-Miami, Florida para estar presentes en el Mundial de Slow Pitch en territorio estadounidense.