Los finalistas del Estatal de Beisbol Infantil, Liga Unison y Guaymas Sector Pesca, podrán elegir cuatro y siete refuerzos para el Campeonato de Las Américas



POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Ya se conocen los peloteros que podrán ser elegidos como refuerzos para Sonora A y B de cara al Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL.

Tras lo sucedido en el pasado certamen estatal, 24 jugadores se ganaron el derecho de estar en la lista de la cual se tomarán 11 elementos para conformar el roster final de cada selectivo.

Como está establecido en los estatutos del certamen, el cuadro A tendrá que tomar a cuatro pelteros, mientras que el B tendrá que elegir siete, por lo que se escogió, por lo menos, un jugador por cada liga de las que participaron en el campeonato.

De la Liga Cucapah de San Luis Río Colorado, fueron nominados César Chavira, Randall Beltrán, Leonel Avelar, Ángel Chicuate y Julio Orozco, mientras que de Navojoa se tomó a Adalberto Valdez, José Félix, Julián Gutiérrez, Aarón Soto y Luis Ayala, siendo los cuadros de los que se tomaron más candidatos.

Hoy por la tarde, tanto la Liga Unison como la Sector Pesca de Guaymas, campeón y subcampeón del pasado certamen estatal, decidirán a quienes integrarán a sus rosters para encarar la edición 40 del popular Campeonato.

En la lista también se encuentran nombres como Yustin Canizales, de la Liga Pitic, Marlon Hoyos, de Puerto Peñasco y Sergio Contreras, de la Liga La Salle de Obregón que dejaron grandes actuaciones en el clasificatorio.

LOS REFUERZOS

BATEO

NOMBRE                    EQUIPO

César Chavira             Cucapah

Yustin Canizalez         Pitic

Randall Beltrán         Cucapah

Ángel Álvarez              Kino

Adalberto Valdez       Navojoa

José Félix                    Navojoa

Leonel Avelar            Cucapah

Marlon Hoyos           Puerto Peñasco

Ángel Chicuate       Cucapah

Orlando Moreno       Nogales

Carlos Parra                Puerto Peñasco

Alejandro Villa           Río Sonora

Santiago Rodríguez    Sonora

LANZADORES

Samuel Herrera          Magdalena

David Ortiz                  Puerto Peñasco

Jesús Esquer               La Salle

Julio Orozco                Cucapah

Julián Gutiérrez         Navojoa

Aarón Soto                  Navojoa

Jesús Gil                        Sonora

Luis Ayala                    Navojoa

Sebastián Núñez        Kino

Vicente Ayala             La Salle

Sergio Contreras        La Salle