Llama Fundación Healy a registrarse en el Premio Sonora a la Filantropía

Será el próximo viernes cuando concluya la convocatoria para aspirar por el Premio Sonora a la Filantropía; el llamado a las empresas, instituciones y comunidad es a inscribirse o registrar a quien consideren que merece el galardón, expresó Luis Fernando Figueroa Arvizu.

El director ejecutivo de la Fundación Educativa y Cultural «Don José S. Healy» dijo que se trata de la edición número 14, correspondiente al 2018, cuya convocatoria abrió desde el pasado mes de enero y concluye el 29 de marzo.

«Se otorgan tres reconocimientos en distintas categorías, que son persona, institución y empresa; la nominación es muy sencilla, sólo hay que ingresar a la página de Internet www.psf.org.mx

«En la página encuentran el formato para cada una de las tres categorías, se descarga, se llena y se manda a un correo que ahí mismo se especifica», explicó, «si tienen la información a la mano es un proceso de dos o tres horas cuando mucho».

Figueroa Arvizu explicó que una vez recibido el formato, es analizado por el comité organizador compuesto por los representantes de las diversas fundaciones e instituciones, y luego se hace una visita directa a los nominados para verificar la información.

«Es algo sencillo, sirve como una retroalimentación para los mismos nominados sobre en qué estatus, filantrópicamente hablando, se encuentran o su organización, más que nada», puntualizó.

Cada una de las categorías cuenta con una matriz de evaluación o calificación, indicó, que trata de una serie de criterios desarrollados por un equipo externo, y ajustados por el equipo de personas con una trayectoria.

El Premio Sonora a la Filantropía es un galardón debidamente instituido y esperado por la sociedad civil, subrayó, que tiene como objetivo propiciar y difundir la labor filantrópica y altruista que se lleva a cabo en la entidad.

«Nominaciones del Norte, Sur y Centro del Estado son bienvenidas y funciona muy bien para aquellos que están aún en proceso de reforzamiento; lo que buscamos es que cada vez seamos más profesionales», añadió.