La tropa de Nuevo León C fue la más decisiva

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

En un duelo de poderosas artillerías, la tropa de Nuevo León C fue la más decisiva y con ello se colocó en las semifinales del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas de EL IMPARCIAL, tras derrotar por 14-11 al equipo de Venezuela en su choque de la instancia de los ocho mejores.

Luego de los ataques tempraneros del cuadro sudamericano, los regiomontanos aparecieron para lograr una remontada y el momento fulminante para consumar el triunfo fue un racimo de 10 rayitas en el cuarto rollo.

Con siete carreras de los venezolanos en los primeros dos episodios, la tropa regia dio el primer aviso con dos en el tercero y el ataque de 10 llegó con doce bateadores que lograron embasarse de manera consecutiva.

Emiliano Hernández empezó la amenaza con doblete remolcador y concluyo con sencillo de Mauricio Martínez para traerse a la registradora las últimas dos, para el 12-7 en ese momento.

Dos anotaciones más cayeron para los ahora semifinalistas en el quinto ining para aumentar la diferencia. Y el cuadro venezolano atentó contra el relevo rival para acercarse con cuatro careras más, pero que no fueron suficientes para volver a ponerse arriba.

En el montículo, Daniel Guerrero fue quien se apuntó la victoria en su trabajo de relevo luego de los racimos tempraneros recibidos, y José Camacho recibió el castigo para cargar con el descalabro.

PIZARRA

Equipo                        123      456      7          F