Sonora A en la ronda de los cuatro mejores

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Tercia de cuadrangulares de Randall Beltrán y una joya de pitcheo de Yustin Canizalez tienen a Sonora A en la ronda de los cuatro mejores del Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL al vencer 10-0 a Sinaloa A en los cuartos de final.

El refuerzo de la Liga Cucapah conectó tablazo en la primera entrada, mientras que para la quinta y la sexta repitió la dósis para terminar con seis carreras remolcadas en el juego, apoyando a su compañero lanzador.

Canizalez lanzó seis entradas y dos tercios en las pque solo permitió cuatro imparables por parte de la novena caída, situación que le abrió la puerta para ser el lanzador de la victoria, segunda para él en lo que va de la contienda; Axel Montes vino a retirar el último out.

El revés fue para la serpentina de Jesús López quien solo laboró tres entradas y un tercio en los que solo le pegaron un hit y le hicieron dos carreras, pero el resto de sus compañeros no pudo hacerle daño a Canizalez.

Tras anotar una en la segunda y otra más en man tercera, los locales dieron el golpe importante en la quinta cuando remolcaron cinco rayitas gracias a estacazo de Beltrán y doblete de Canizalez, quienes hicieron valer su condición de refuerzo. 

Todavía en la sexta los ganadores pusieron el remache en la pizarra con el tercer estacazo de Beltrán en la tarde, dejando sin posibilidades a los sinaloenses que hoy todavía jugarán para ubicarse en la mejor posición posible. 

Los únicos hits de Sinaloa A fueron de Jesús López, Edgar Ortiz, Ricardo López y Manuel Acosta.

LA TIRILLA