Fundación Healy recibe la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia

Durante el marco de la edición número 30 de la reunión anual del Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía) “Sociedad Civil Acciones que Transforman” llevado a cabo en la Ciudad de México los días 12,13 y 14 de noviembre del presente año, Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, A.C. recibió la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia en nivel optimo, la cual es un conjunto de referencias objetivas, no controversiales y de fácil comprobación que reflejan el nivel de desarrollo institucional de la organización y que le permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza algunas características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros.

La importancia de esta acreditación es por que en ella se refleja el nivel de desarrollo institucional de la organización, permite a los donantes y aliados potenciales un punto de partida en el análisis de la gestión institucional y la viabilidad de un posible trabajo en conjunto, muestra el compromiso de la organización con las personas a las que sirven, pero sobre todo ayuda a incrementar la confianza, el reconocimiento  y la visibilidad del trabajo como a valorar la aportación de las organizaciones de la sociedad civil.