El Torneo de las Americas semillero de Campeones!!

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

El título de la México en la Serie Mundial “Cal Ripken” 2019 en Branson, Missouri, contó con la participación de once peloteros que disputaron el pasado Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL en el mes de mayo.

De los 15 peloteros del roster que conquistaron el certamen de manera invicta, fueron once –cuatro de ellos sonorenses- los tuvieron la oportunidad de exhibir su talento tanto con el guante como con el madero en los campos de la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega”.

Los cuatro jugadores de la entidad volvieron a dar de que hablar en el terreno de juego, ahora en territorio estadounidense; David Zazueta, jugador más valioso del Campeonato de Las Américas con Sonora A, fue galardonado como el mejor primera base del torneo, y aunado a su juego sin hit ni carrera lanzado ante Puerto Rico.

Los otros sonorenses que aportaron en el título mundial fueron Fernando Méndez, Luis Olivarría, y Ángel Arredondo, quien se adjudicó el trofeo de campeón jonronero con el cuadro de Sonora B en la competencia del mes de mayo.

Junto a los también equipos participantes de las demás entidades: Alan García y Kevin Robledo, de Chihuahua; Joel Rangel y Kenneth Urquídez de Baja California; Jesús Higuera y Kristopher Romero, de Sinaloa; y Jesús Yáñez, de la Ciudad de México.

ELLOS SON

David Zazueta – Sonora

Luis Olivarría – Sonora

Fernando Méndez – Sonora

Ángel Arredondo – Sonora

Alan García – Chihuahua

Kevin Robledo – Chihuahua

Joel Rangel – Baja California

Kenneth Urquídez – Baja California

Jesús Higuera – Sinaloa

Kristopher Romero – Sinaloa

Jesús Yáñez – Ciudad de México