24 EQUIPOS POR EL BOLETO

Por: Por Saúl Gómez sgomez@elimparcial.com

Hoy inicia el Torneo Selectivo Nacional de Slow Pitch de la Fundación Healy y Fair Play

La disputa por estar presente en el Mundial de Slow Pitch en Estados Unidos comienza hoy con el Torneo Selectivo Nacional que se disputará todo el fin de semana y que es organizado por la Fundación Healy y Fair Play.

La competencia que reúne a 24 equipos de la rama varonil en un formato de grupos y a la postre eliminación directa, definirá a la novena ganadora que representará a México en el Mundial a disputarse el primer fin de semana de noviembre en Miami.

Los primeros juegos del certamen se celebrarán hoy a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la Unidad de Beisbol Infantil «José Alberto Healy Noriega» y Fair Play, y en la que previamente se llevará a cabo la junta previa para conformar los seis sectores con cuatro conjuntos.

Para mañana continuarán las acciones con los demás compromisos de la primera instancia desde las 9:00 horas y por la noche estarán completos los duelos entre los ocho mejores cuadros, los seis líderes de grupo y los dos mejores segundos lugares.

El domingo se jugarán los juegos de los cuartos de final, para continuar con las semifinales y posteriormente el duelo por el título a las 18:30 horas en las instalaciones de Fair Play.

Como premiación habrá trofeos para el cuadro campeón y subcampeón, y en lo individual se reconocerá al jugador más valioso de la final, además del pitcher campeón, mejor jonronero y mejor bateador del rol regular.

ES BUENO SABER…

El equipo campeón podrá tener una base de ocho de sus doce jugadores que registraron para este torneo y contar con cuatro refuerzos.