RECONOCEN LABOR ALTRUISTA

POR JORGE LÓPEZ
jlopez@elimparcial.com
Para desarrollar la conciencia y la responsabilidad social, promoviendo el compromiso y el trabajo solidario a través de programas de acción comunitaria para superación de la comunidad, se llevó a cabo la entrega del Premio Sonora a la Filantropía 2016.
En el magno evento realizado anoche en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, se reconoció en la categoría de Institución a Grameen de la Frontera, A.C., de Ciudad Obregón, que busca contribuir el desarrollo de las comunidades a través del empoderamiento de las mujeres.
Por su labor altruista que por más de 35 años ha realizado en la ciudad de Nogales con el Albergue para Migrantes San Juan Bosco, también fue reconocido Juan Francisco Loureiro Herrera, su fundador.
Y en la categoría Empresa se premió a Campo Pablo Bórquez, S.A. de C.V., de la ciudad de Caborca, quienes apoyan a la calidad de vida de sus beneficiarios para que tomen autonomía de su futuro.
Los integrantes del comité organizador que acudieron como invitados especiales fueron Jorge Gómez del Campo Laborín, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Esposos Rodríguez; Pedro Ortega Romero, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Educativa y Cultural don José S. Healy y Carlos Maldonado Camou, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Carlos B. Maldonado y Esposa.
NOBLE ENTREGA
El orador huésped, Andy Carey, director ejecutivo de la Alianza Fronteriza de la Filantropía, externó que los premiados representan a aquellas empresas e instituciones que sirven a la sociedad y se han destacado por su noble entrega a personas y comunidades marginadas.
“Donde otros ven problemas ellos ven esperanza y actúan con su corazón”, apuntó, “son tres grandes ejemplos de la filantropía mexicana que muchos creen que no existe, pero representa más de 7 mil millones de dólares anuales que se recaudan para ayudar a los menos afortunados”.
“Si todos asumimos esas responsabilidades que nos corresponden y actuamos de manera coherente y con solidaridad al prójimo, viéramos cómo no hay dependencia alguna a algún caudillo modelo u organización pública”.
Sergio Bórquez,
vicepresidente de Campo Pablo Bórquez, S.A. de C.V.
“Los retos siguen siendo el cómo mejorar los liderazgos que el día de mañana transformen lo social, lo político y lo económico, y la gran manera de hacerlo es a través de la educación”.
Rafael Robles Flores,
presidente de Grameen de la Frontera, A. C.
“Una mayor participación de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada a favor de los más necesitados es una acción clave para un desarrollo humano sensible”.
Juan Francisco Loureiro Herrera,
 fundador del Albergue para Migrantes San Juan Bosco.