ARRANQUE GANADOR

Nacional Beisbol, 10 07

Por Kevin González
kgonzalez@elimparcial.com

La Liga Norte de Hermosillo arrancó ganando sus primeros dos encuentros de la Serie Nacional de Beisbol celebrada en Monterrey, Nuevo León, que brinda un pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

El representativo sonorense derrotó 4-2 a la Liga Veracruzana de Poza Rica, Veracruz, en su primer encuentro; después noquearon 16-6 a la Liga Jalostotitlán de Jalisco.

Emiliano Valencia abrió el primer compromiso y lanzó dos entradas, luego fue relevado por quien acabaría cerrando y ganando el juego, Luis Carlos Servín.

El mismo Valencia destacó a la ofensiva tras conectar un cuadrangular que impulsó a Miguel Leyva y Antonio Maldonado al plato y que volteó las cosas 3-2 a favor de Sonora en ese momento.

Los dirigidos por Humberto Soto se medirán hoy a las 9:30 horas (tiempo de Sonora) a la Liga Sabinas de Coahuila; en busca de terminar como uno de los dos equipos del grupo que pasarán a las semifinales del torneo.

Mañana se enfrentarán a la Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a las 14:30 horas; el martes lo harán ante la Liga Curatillo de Chihuahua a las 10:30.

El miércoles cerrarán el rol regular jugando contra la Liga de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Al final, los dos primeros lugares del grupo “A” se cruzarán con sus similares del sector “B”.

ES BUENO SABER…
La Liga del Seguro Social de Mexicali ganó este certamen el año pasado superando en la final a la Liga Conno de Hermosillo.

“Mañana (hoy) jugamos a las 11:30 de la mañana contra Coahuila, de ganar todavía no aseguramos la clasificación porque son seis juegos, son siete equipos en el grupo, hay que llevar las cosas con calma”
-Humberto Soto, manager de la Liga Norte de Hermosillo