Sonora ‘B’ llegará más que preparado en busca del título del Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas

A escasos días se que se cante pleybol, el cuadro de Sonora «B» cuenta las horas para hacer su debut dentro del terreno de juego en la 40 edición del Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL, señaló su mánager Álvaro Valenzuela. 

Con casi un mes de preparación para esta nueva competencia, el equipo de la Liga Sector Pesca de Guaymas, que cayó en la final ante la Liga Unison en el pasado Estatal, entrena arduamente para ser un serio aspirante al título.

La tropa de Sonora «B» se encuentra integrada por 16 peloteritos, de los cuales nueve son de la base que obtuvo el subcampeonato en la fase previa y sumando a siete refuerzos de los otros municipios de la entidad.

«Estamos estrenando casi con equipo completo, estamos entrenando y conociéndonos, y aparte corrigendo y trabajando duro para llegar al 120% de la competencia que se nos viene», declaró. 

Más allá de la calidad de rivales que se enfrentará en el torneo, el manejador reafirmó el compromiso con sus peloteros de salir a divertirse al terreno y disfrutar la convivencia deportiva con los otros equipos. 

«La filosofía de nosotros es divertirnos con la intención de ganar, sabemos que el beisbol es para hacer amigos, les comentamos que van a conocer gente de otros países y de otros estados. Y siempre es muy grata esa experiencia para ellos», comentó. 

Apuntó también que cuenta con un róster competitivo, digno para pelear por el campeonato a partir de este sábado, en el cual su punto fuerte es la calidad de lanzadores. 

«Tenemos muy buen pitcheo, nos reforzamos aún más con pitcheo todavía, estamos bateando muy bien y la defensiva se mantiene, no nos hacen carreras, le echan muchas ganas los niños».