Reconoce Federación a Yustin

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

El 2020 empezó con el pie derecho para el pelotero sonorense Yustin Canizales, quien fue galardonado como “Pelotero del Año del 2019”, reconocimiento que otorga la Federación Mexicana de Beisbol.

El jugador infantil brilló con luz propia tanto con el madero como arriba del montículo en cada una de las competencias que disputó los pasados doce meses de actividad.

El infielder y también serpentinero alcanzó la cima siendo elegido dentro de la novena ideal del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 12, luego de su participación con el cuadro tricolor.

Canizales López fue uno de los seis peloteritos sonorenses que formaron parte del roster de la escuadra mexicana y alcanzando el quinto lugar en dicha competencia que se llevó a cabo en China Taipei.

En el plano estatal, Yustin fue campeón con la Selección Sonora A, en su calidad de refuerzo, en la pasada edición del Campeonato de Beisbol de Las Américas de EL IMPARCIAL.

Meses después se llenó de gloria nuevamente tanto en lo colectivo como en lo individual, formando parte del equipo de Naranjeritos de Hermosillo que logró el título en la primera edición del Campeonato Infantil de la Liga Mexicana del Pacífico, y con el galardón de campeón bateador.

ES BUENO SABER…

Yustin Canizales actualmente es jugador del equipo de la Liga Pitic de Hermosillo.