PRIMER LUGAR DEL III CONCURSO REGIONAL DE MATEMATICAS

Lourdes Loza

lloza@frontera.info

El primer lugar del Tercer Concurso Regional de Matemáticas, organizado por la Fundación educativa y cultural Don José Santiago Healy y la Universidad de Sonora, se quedó en Tijuana.

En esta edición fueron 107 los equipos que respondieron a la convocatoria, los cuales por regla deben estar integrados por tres jóvenes estudiantes de nivel medio superior y residentes de los estados de Baja California o Sonora.

El primer lugar se lo llevo el equipo integrado por los jóvenes Christian Sicars Bravo, Adrián Chouza Delgado y Diana Marcela Barrios Macías, estudiantes de Cetys Universidad Campus Tijuana.

“Gracias a los conocimientos que adquirimos en la Olimpiada Nacional de Matemáticas logramos ganar este primer lugar, porque te da un razonamiento mucho más profundo  en la resolución de problemas”, expresó Sicars Bravo.

Ambos jóvenes pertenecieron a la delegación de estudiantes que representó a Baja California en la Olimpiada Nacional, concurso en el cual cada uno logró una buena puntuación y trajo a casa una medalla de bronce.

“Tomamos clases extras de matemáticas, en un nivel más avanzado, para prepararnos y obtener mejores resultados en este concurso”, declaró Chouza Delgado.

Por su parte Carlos Abel Eslava Carrillo, docente y asesor del equipo de jóvenes, afirmó sentirse orgullo de aportar al triunfo de sus alumnos y los alentó a seguir participando en este tipo de eventos.