Premiacion II Concurso de Matematicas

Premian a lo mejor del concurso de Matemáticas

Por Miguel Ángel Urquijo

murquijo@elimparcial.com

Con la entrega de los premios del primero al tercer lugar se dio por concluido la segunda edición del Segundo Concurso Regional de Matemáticas de nivel Bachillerato organizado por Fundación Don José S. Healy.

La ceremonia de entrega de premiación se realizó en el Centro Delta de esta Casa Editorial y contó con el presidente de la Fundación, Pedro Ortega Romero, así como Rubén Flores Espinoza, miembro del Comité Organizador del concurso en el cual participaron un total de 220 equipos formados por tres alumnos cada uno.

El equipo del tercer lugar que se llevó una tablet para cada integrante del equipo, primero nombraron a Eduardo López Del Valle, luego siguió Alberot Mirazo Ballesteros y al final a Sebastián Hernández Ramos.

Los tres alumnos son de la Universidad del Valle de México (UVM), de Hermosillo, quienes con su equipo llamado Mate Linces se adjudicaron la tercera posición.

En segundo lugar, quienes cada integrante se llevó una laptop, no pudieron estar presentes pues son de Nogales, ellos son; Melissa Carranza Rochín, Cinthya Bermúdez Chávez y Enrique Maximiliano Robles Guzmán, los tres formaron el equipo Los Vagos de la escuela Asesoría Nogales.

Al final pasaron el equipo de Los Meros Multis, estudiantes de la Prepa Tecnológico de Monterrey de Hermosillo Sonora, primero pasó Juan Diego Trelles, luego se nombró a Luis Ángel Contreras Muro y luego fue por su regalo, José Raúl Solórzano Fonseca, los tres recibieron una laptop de primer lugar.

El presidente de la Fundación Don José S. Healy, Pedro Ortega Romero dijo que en esta segunda edición se rompió récord de participación pues es un evento regional donde participan estudiantes de bachillerato de Sonora y Baja California, pues en el año pasado tuvieron 170 equipos y ahora hubo 220.

“Estamos muy entusiasmados porque participaron muchos equipos, creo que llegamos al límite y con mucho ánimo lo hacemos, estuvimos muy motivados, estamos ‘cocinando’, para ver si es posible tener otro esquema de concurso en otras áreas de conocimientos.

“Agradezco a todos los equipos de maestros y estudiantes que apoyaron, también quiero agradecer a las escuelas públicas y privadas que han motivado a que estos chicos y chicas participen, a sus maestros, a sus directivos, es bien importante que ustedes los apoyen y que se sientan orgullos, para nosotros son ganadores solo por el hecho de participar”, aseveró.

Cabe destacar que este evento se realizó del 8 de febrero al 9 de mayo del 2015, duró tres meses en donde cada equipo tenía que resolver los problemas matemáticos que eran impresos en los periódicos de EL IMPARCIAL, FRONTERA y LA CRÓNICA.

Los lugares

Equipo                                  Escuela                                       Ciudad

Los Meros Multis              Tecnologico de Monterrey           Hermosillo

Los Vagos                         Asesoría Nogales                          Nogales