Planean difundir Cultura Mexicana

Presenta programa cultural 1809
Por Miguel Ángel Urquijo
murquijo@elimparcial.com

Un completo programa cultural con doce eventos realizará la Fundación José S. Healy y el Seminario de Cultura Mexicana y la Universidad de Sonora señaló Rubén Flores Espinoza.
El Presidente de la corresponsalía de Hermosillo en el Seminario de Cultura Mexicana detalló las presentaciones que se tendrán a lo largo del mes de septiembre, octubre y noviembre entre presentaciones de libros, conferencias, cursillos y documentales.
Este Seminario fue fundado en 1942 con el propósito de difundir la Cultura Universal y particularmente la Mexicana, integrada por varios miembros intelectuales entre artistas, músicos, arquitectos con 60 corresponsalías en el País y 20 en el extranjero.
“A partir de la firma de acuerdo con la Fundación Cultural José S. Healy y a partir de entonces tenemos un programa continuo de actividades, apoyados por la Universidad de Sonora y en ocasiones la Sociedad Sonorense de Historia.
“Aquí tenemos el programa de este semestre que empezará el próximo jueves con una exposición de un libro de entrevistas a personajes, el cual fue hecho por Cipriano Durazo Robles”, externó.
Después continuará el 29 de septiembre una conferencia llamada “La Relatividad Especial y la Física en el Inicio del Siglo XX”, la cual será otorgada porMiguel Arturo Cervantes, quienes investigador del Departamento de Investigaciones en Física de la Unison.
Los distintos eventos continuarán en el mes de octubre con tres eventos y en noviembre con siete más para cerrar este semestre de actividades.
“Cada uno de estos eventos será totalmente gratuito para las personas que deseen asistir, cabe señalar que este programa también se inserta dentro de los festejos del aniversario de la universidad.
“Está dirigido a todo el público por supuesto, no tiene ningún costo, la mayoría se realizarán en el Centro de las Artes, aunque hay dos eventos para noviembre que todavía no se tiene hora y lugar en específico”, manifestó.

El programa
Septiembre
Día Hora Evento
Jueves 22 19:00 Presentación del libro “Entrevistas con Personajes del Siglo XX: Un Testimonio Histórico” de Cipriano Durazo Robles