PASO PERFECTO

La Liga Norte de Hermosillo avanza a semifinales de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas como primero de grupo

 

 

Por Kevin González

kgonzalez@elimparcial.com

 

En un cardiaco encuentro que los sonorenses acabaron volteando a su favor en la última entrada, la Liga Norte de Hermosillo derrotó 8-6 a San  Nicolás de los Garza y avanzó  como el primer lugar del grupo “A” a las semifinales en la Serie Nacional de Beisbol 11-12 años celebrada en  Monterrey.

Los dirigidos por Humberto Soto llegaron a la sexta alta perdiendo 6-5, pero un tremendo cuadrangular de Daniel López se trajo a Miguel Leyva y Emiliano Valencia y con ellos una ventaja de 8-5 que los neoleonenses no pudieron     remontar.

Un estacazo de Emiliano Valencia con Miguel Leyva en las colchonetas produjo las primeras dos rayitas para el conjunto hermosillense en el arranque del juego, mientras que en el tercer rollo Daniel López también se voló la barda con Luis Carlos Servín embasado.

La quinta anotación de estos llegó en el mismo tercer lapso, cuando un sencillo de Ramón Vizcarra impulsó a José Carranza a home.

En el quinto capítulo los del Noreste lograron voltear el marcador 6-5 a su favor, pero fueron incapaces de remontar en su último turno al bat y se llevaron la derrota.

Ramón Vizacarra abrió sobre la lomita y lanzó cuatro entradas y dos tercios con labor de seis carreras, cinco ponches y una base por bolas; lo relevó José Flores y este se alzó con el triunfo abanicando a un rival y sin admitir hit en un ining y un tercio.