Obtiene EL IMPARCIAL distintivo ESR 2014

El pasado 28 de febrero, periódico EL IMPARCIAL recibió honorablemente la certificación Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2014, que año con año convoca el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Dicho distintivo es una muestra del compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de esta casa editorial, considerando las expectativas éticas, económicas, ambientales y sociales de todos sus participantes.

Asimismo, es el resultado de la congruencia con nuestra MISIÓN: Contribuir al crecimiento de nuestra comunidad y al fortalecimiento de sus valores a través de un periodismo de excelencia, el mejor servicio y un alto desarrollo humano del personal.

Para tal efecto, desde junio de 2013 se conformó una comitiva encabezada por Ricardo Salido, como coordinador, e integrada por Mireille Sánchez, Carmen Avilés, Jorge Partida y José Luis Aello.

Durante el proceso el comité se encargó de recopilar, sustentar y documentar toda aquella evidencia que demuestra por qué periódico EL IMPARCIAL cumple cabalmente con los requerimientos dispuestos por la CEMEFI.

Las distintas cuestiones a evaluar para lograr el distintivo se dividen en 4 áreas principales: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, cuidado del medioambiente y la relación que se sustenta con la comunidad.

El Código de Ética, pieza fundamental de la que parte toda la filosofía del periódico, sin duda fungió como una sólida base para lograr las metas dispuestas en dichos apartados y propuestas por este organismo calificador.

Para periódico EL IMPARCIAL, esta una más de las pruebas que refrendan el compromiso que, como empresa, mantiene constantemente al pendiente de la sociedad y el crecimiento de quienes le conforman.