El cuadro de Nuevo León A sacó a relucir sus maderos

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

El cuadro de Nuevo León A sacó a relucir sus maderos para conseguir su segunda victoria en el Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas de EL IMPARCIAL, tras apalear por 10-0 a Guatemala dentro de las acciones del Grupo A.

Luego de que el pasado sábado solo pudieran hacer tres carreras, la artillería regia contra el pitcheo rival, en un tercer ining en el que lograron un racimo de siete y posteriormente, concretar el nocaut.

Con sus primeras dos rayitas en el primer capítulo, los bats explotaron con siete bateadores que lograron embasarse; Emiliano Barbosa vació las almohadillas con un doblete e Hiram Valdez otra con un imparable.

El pitcheo también se comportó a la altura con la salida de Jared Rosas que salió como el serpentinero ganador y secundado con el relevo de Leo Morales que mantuvo la blanqueada.

En el otro juego que completó la actividad del sector, la novena de Tlaxcala sumó su primer ganado del certamen al doblegar por 4-1 al representativo de Puerto Rico, con triunfo de Juan Sarmiento en el centro del diamante.

Sarmiento salió inspirado en su apertura de cinco entradas con una carrera y seis chocolates, junto a Juan Rodrígues que continuó con la tónica en su relevo.

A la ofensiva, Gadiel Cotina y Javier García fueron los peloteros claves al remolcar las dos carreras que significaron retomar la ventaja en el tercer rollo, y que sería definitiva en la pizarra.

RESULTADOS

Nuevo León A 10-0 Guatemala

Tlaxcala 4-1 Puerto Rico