El Campeonato de las Américas tendrá equipos de México, Estados Unidos y Puerto Rico

Por: POR RICARDO ARVIZU rarvizu@elimparcial.com

Los nombres de las escuadras que pelearán de principio a fin por el título del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas de EL IMPARCIAL ya se dieron a conocer.

Serán catorce los conjuntos que tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, dos de ellos originarios de Estados Unidos y uno más de Puerto Rico, mientras que el resto provienen de diversas partes de México, incluidos los de Sonora A y B.

De Matamoros, Tamaulipas, estarán presentes la Liga Matamoros AC y la Villa del Refugio, mientras que de Nuevo León los participantes serán la Región 1 de Ligas Pequeñas y el cuadro que representará a la Asociación Estatal de Beisbol de aquella Entidad.

El Tucson Champs será uno de los cuadros de Estados Unidos, mientras que el otro será el de Valle Imperial, mientras que la novena boricua será la de Carolina.

De Sinaloa estarán en acción los cuadros de Ligas Pequeñas A y B, mientras que de la capital del País el competidor será la Liga Olmeca y de Chihuahua vendrá un equipo la ciudad de Chihuahua.

El cuadro lo completará la Liga AC de Tijuana, Baja California, todos ellos entrando en competencia a partir del sábado 28 de abril.

Los equipos serán acomodados en tres grupos de cinco integrantes cada uno, acomodo que se conocerá un día antes en la junta previa.

Equipos participantes

-Sonora A

-Sonora B

-Matamoros AC (Tamaulipas)