Dona la Fundación Healy Computadoras a dos Preescolares

En beneficio de más de 200 niños de educación
preescolar, la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy entregó ayer 25 equipos de cómputo y material didáctico en los
jardines de niños José Santiago Healy B. y José Alberto Healy N. Para realizar esta donación estuvieron por parte de la Fundación Pedro Ortega Romero, presidente; Silvia Loera de Healy, Rosa Silvia Healy Alfredo Humberto Valdez Peralta, integrantes del consejo; así como el director ejecutivo Luis Figueroa. En el acto, Ortega Romero expresó a los padres de familia presentes que ellos son pieza importante para la educación de los hijos, así como su intención de apoyar siempre al plantel. “Les quiero agradecer en nombre de
la Fundación la buena disposición que han tenido al recibir estas computadoras y bibliografía, sobre todo a los papás, porque siempre la escuela y la familia deben ir juntas.
“Estos equipos les pedimos que los cuiden, que ayuden a la escuela. Nuestra finalidad es seguir colaborando, y es fundamental que ustedes se sientan apoyados pero también que nos apoyen”, externó. A nombre de los niños beneficiados, el pequeño Gael Emiliano Loza, de segundo año, agradeció a los miembros de la Fundación por el apoyo otorgado, mientras que Jenny Gómez Sánchez habló en representación de los padres de familia. “Muchas gracias por el apoyo que les están brindando a nuestros hijos, porque es una mejora para el jardín, es una mejora que esperábamos tanto los maestros como los papás, para que ellos avancen en su desarrollo
educativo”, dijo Gómez Sánchez. En el Jardín José Santiago Healy B., ubicado en la colonia Cuauhtémoc, el material fue recibido por la directora, Mariana Montoya Medina, y por la supervisora de la zona escolar número 47, Guadalupe Castro Soberanes.“En nombre de la Secretaría de Educación y Cultura, muchísimas gracias por este apoyo, créanme que se va aprovechar mucho con todos los actores escolares; yo represento ocho jardines de niños, y éste es el primero que tiene centro de cómputo, va a ser ejemplo para los
demás”, aseguró Castro Soberanes. “Tenemos un programa que queremos
llevar a cabo, que los mismos padres sean los involucrados en ayudar a los niños en darles las clases de cómputo, y por las tardes con los maestros, vamos a ver entre todos qué programas les enseñaremos”, señaló Mariana Montoya. Durante la entrega en el Jardín José Alberto Healy, que se localiza en la colonia La Caridad, la directora, Ana Lourdes Rábago Quiñones, dio a la Fundación de un reconocimiento para agradecer la donación. “Es un avance muy grande, porque la mayoría de los niños de aquí no tienen acceso, para ellos es un aliciente muy grande venir y saber que las van a usar un ratito”, manifestó Rábago Quiñones. Emocionados por