CRISTALIZA SU SUEÑO

POR RENÉ VALDÉZ

jvaldez@elimparcial.com

El productor y director de la recién estrenada película “Casi Tr3inta” Alejandro Sugich estuvo la tarde del jueves en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora dentro de la agenda de panelistas invitados en el XIV Foro Sonora Siglo XXI de EL IMPARCIAL.

Nacido en Ciudad Obregón y radicando actualmente en la Ciudad de México, Sugich estudió economía en la Unison, para después prepararse estudiando cine y lograr lo que es ahora: Un cineasta exitoso. Desde muy pequeño sabía de su pasión por el séptimo arte y el talento con el que había nacido para hacerlo, pero fue hasta egresar de la universidad cuando Alex dedicó de lleno su vida al cine.

“Cuando tenía 10 años yo ya estaba sumergido en el cine, estuve muy expuesto a la televisión y en aquel entonces enseguida de mi casa había un vecino que rentaba películas. Entonces desde muy niño estuve metido en esto, desde muy niño me gusta el cine, siempre he sido fantasioso, el estar contando historias. A los 15 años hice mi primer cortometraje en un trabajo de equipo de la escuela, desde ahí yo ya estaba seguro de que lo que quería yo hacer en mi vida era cine”, platicó Sugich en exclusiva para EL IMPARCIAL.

La conferencia que ofreció el cineasta se tituló “¿Y a ti qué te detiene? De un sueño a una realidad”, en la que ante decenas de asistentes al evento, Alejandro platicó sobre cómo decidió dedicarse al mundo del cine luego de ser economista, así como los retos que ha venido enfrentando y cumpliendo a lo largo de su vida.

Sugich se mostró muy agradecido con el público que ha creído y apoyado sus proyectos y dijo que “Gracias a ustedes logramos estar 10 semanas en cartelera con ‘Casi Tr3inta’, y por ello somos la segunda película más exitosa en la historia del cine mexicano superada sólo por ‘El Estudiante’ hecha también por otro sonorense Gastón Pavlovich”.

El obregonense adelantó que este fin de semana iniciará con las filmaciones de su nuevo proyecto cinematográfico que será un cortometraje sobre el surf y que se rodará en todas las playas de la República Mexicana y además señaló que en el mes de febrero lanzará su próxima película “Los Jefes” con temática policíaca y acción.

PERFIL

Alejandro Sugich

-Productor, escritor y director de cine.

-Licenciado en Economía.

-Nació en Ciudad Obregón, Sonora.

-Trabajó 6 años para el corporativo Motorola en Nogales, Sonora y San José, California.

-En el 2004 se unió como socio propietario y productor de la compañía “4 Charros Producciones” y en el 2007 adquiere la compañía en su totalidad y le cambia de nombre a “Sula Films”.

-Actualmente su casa productora tiene sus oficinas en Hermosillo y en la Ciudad de México.

-Productor y director de la película “Casi Tr3inta” donde participaron actores como Eiza González, Manuel Balbi, entre otros y que fue estrenada el pasado 21 de agosto.