¡Arriba, Mayitos!

Navojoa se corona invicto en el Campeonato Estatal de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL al vencer a Itson en la final

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

El galardón con sabor a paso perfecto se irá hasta la Perla del Mayo de Sonora.

La novena de Navojoa no tuvo rival de principio a fin y se proclamó monarca del Campeonato Estatal de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL, venciendo por 17-11 a la Liga Itson en la final.

El Estadio de la Unidad de Béisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega” fue testigo de cómo la ahora artillería monarca concretó su sexta victoria en la 19 edición del certamen.

Las primeras dos entradas le bastaron apenas a los maderos de Navojoa para poner la amplia ventaja en la pizarra y darle rumbo al juego, con catorce rayitas en ese lapso.

El elemento más productivo de la tropa de la Perla del Mayo fue Fausto Barreras, siendo elegido el jugador más valioso de la final, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

Con el aporte de sus compañeros, Ángel Tajia salió como el serpentinero ganador en su apertura de tres episodios con dos tercios; el castigado desde el amanecer del juego y quien cargó con el revés fue Valentín Gutiérrez.

El primer ataque de los nuevos campeones se presentó con racimo de seis en el primer inning, destacando el palo de vuelta entera con hombre en base de Cristian González.

Los batazos continuaron en el siguiente episodio con un rally de ocho anotaciones, el cual se produjo con el panorámico vuelacercas de Barreras y coronándolo con imparable de Emiliano Ibarra que timbró a la registradora dos más.

En el tercer rollo, el cuadro cajemense arremetió contra el pitcheo rival con seis carreras y otro par en el cuarto, esto para recortar la desventaja en la pizarra con el 16-8 en ese momento.

Tres rayitas más del Itson intentarían meterle en la pelea, pero aún así, la tropa navojoense le puso el cerrojo al juego con su última y definitiva carrera en el sexto inning.

ES BUENO SABER…

Los equipos de Navojoa y la Liga Itson serán los encargados de representar a Sonora en la próxima edición del Campeonato de Béisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL.

LA PIZARRA

Equipo             123      456      7          Final